I-E pedirá a Sánchez que indulte a los jóvenes de Alsasua

NATV
-

La parlamentaria de I-E Marisa de Simón ha anunciado que trasladarán una solicitud a Pedro Sánchez para que indulte a los jóvenes de Alsasua, después de conocer la sentencia que descarta el terrorismo pero mantiene unas penas a su juicio "excesivas".

"Vamos a hacer una solicitud a Pedro Sánchez para que indulte a estos jóvenes y puedan estar en su casa más pronto que tarde", ha afirmado a los periodistas, al ser cuestionada sobre la sentencia de la Audiencia Nacional.

Tras apuntar que la petición se registraría esta misma mañana, ha indicado que "de momento" sería elevada únicamente por parte de I-E. "Estamos en ello, valorando cómo vamos a tramitar esta solicitud", ha añadido.

De Simón, que no ha compartido la sentencia "de ninguna de las maneras", ha considerado que "los dos años que llevan en prisión son más que suficientes para pagar el delito que cometieron".

I-E pedirá a Saánchez que indulte a los jóvenes de Alsasua
I-E pedirá a Saánchez que indulte a los jóvenes de Alsasua
"Seguimos pensando que esas penas son excesivas, es una pelea de bar, esto se ha sacado de quicio, no tenía que haber llegado a la Audiencia Nacional -ha explicado-, no compartimos que estos muchachos permanezcan ni un solo día más fuera de sus casas".