Mutilvera-Pamplona y San Juan-Beti Kozkor, se 'la juegan'

Navarra Televisión
-

Merkatondoa acoge este fin de semana las semifinales de la fase de ascenso a Segunda B. Será a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo sanitario.

Mutilvera-Pamplona y San Juan-Beti Kozkor, se 'la juegan' - Foto: Navarra Televisión

Estella vivirá este fin de semana las dos eliminatorias de ascenso a Segunda División B entre la Mutilvera, el Pamplona, el San Juan y el Beti Kozkor en lo que será una fiesta para el fútbol de la Comunidad Foral que deberá llevarse a cabo bajo estrictas medidas sanitarias.

Uno de estos cuatro equipos ascenderá de forma directa a la categoría de bronce del fútbol español, y en caso de que la Mutilvera no lo fuese, el cuadro de Aranguren podría disfrutar de una nueva oportunidad por haber quedado en primera posición durante la fase regular.

Merkatondoa, estadio donde habitualmente juega el Izarra, será el campo donde se disputen los tres partidos a puerta cerrada con los siguientes horarios: La UD Mutilvera, primer clasificado, se enfrentará al cuarto, el CD Pamplona, el sábado 18 a las 20:00 horas.

Por su parte, la AD San Juan (2º) y el Beti Kozkor KE (3º), se verán las caras el domingo a la misma hora por un puesto en la final que dará acceso directo a Segunda B. La final se jugará el sábado día 25 en el mismo lugar y con el mismo horario.

Este jueves ha tenido lugar en la sede de la Federación Navarra de Fútbol la presentación de estos partidos en la que han estado presentes el máximo mandatario del fútbol navarro, Rafael del Amo, el director del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Ángel Pozueta, la coordinadora de la RFEF para el Play off, Natalia Belio, así como representantes de los cuatro clubes protagonistas.

El presidente del Beti Kozkor KE, Gorka Azpiroz, ha dicho que para un equipo con 23 años de historia es un “orgullo representar a un pueblo como Lecumberri de 1.500 habitantes”, por lo que “poder jugar la fase de ascenso a Segunda B no tiene más calificativos que orgullo y satisfacción”.

“Vamos a pelear, tenemos mucho que ganar y poco que perder. Los jugadores, los directivos y todo el pueblo lo vamos a disfrutar”, ha indicado Azpiroz durante la rueda de prensa.

En representación de la AD San Juan, Pedro Mascaray ha dado a conocer la ilusión con la que encara su equipo la eliminatoria antes de prometer con humor que en caso de ascender “seremos cautos en la celebración”.

El coordinador deportivo de la UD Mutilvera, Iosu Ochoa, se mostrado deseoso de arrancar una ocasión que “puede ser histórica para cualquiera de los cuatro equipos”.

“Es precioso el ambiente que rodea a este tipo de eliminatorias, pero la única pena es el no poder contar en Estella con el apoyo de las cuatro aficiones”, ha manifestado el ex futbolista de Osasuna Promesas e Izarra entre otros.

Ochoa ha añadido que su objetivo es ascender de primeras a Segunda B sin tener que jugar más partidos ya que, “de no pasar podría ser bastante largo el hecho de irnos a agosto a otra eliminatoria”.

Los encuentros se decidirán a partido único y en caso de empate no habrá ni prórroga ni penaltis, por lo que el conjunto que mejor puesto ocupaba cuando se decretó el parón, se clasificará.

Pozueta ha deseado a los cuatro equipos “que gane el mejor” y ha pedido prudencia a los clubes para que se respeten las medidas de seguridad por parte de la afición que resulte vencedora.

Por parte del Club Deportivo Pamplona, su presidente, Manolo Larumbe, ha explicado que el equipo que preside “ya está celebrando, ya que nuestro objetivo era la salvación”, a la vez que ha asegurado que sus jugadores “llevan trabajando más de un mes” y pondrán “todo el interés del mundo” en ascender.

“Sabemos que la Mutilvera está acostumbrada a este tipo de fases y para nosotros es la primera vez, pero a un partido puede pasar cualquier cosa”, ha destacado Larumbe sobre una eliminatoria que piensa que será “equilibrada”.

Mañana todos integrantes de los cuatro equipos (180 personas) se someterán al test pertinente para saber si han pasado la enfermedad o la están pasando. En caso de positivo, la persona en cuestión pasaría a urgencias para someterse a la prueba PCR quedando así aislado del resto de la plantilla.

Todos los partidos serán retransmitidos en directo por la plataforma online Footters, a la que se puede acceder desde el móvil, ordenador o Smart TV.

Asimismo, el sábado 18 de julio a las 17:00 horas se disputará la primera eliminatoria del Play Off de Ascenso de Fútbol Sala entre Tafatrans FS Vs. AD San Juan en el estadio de Larrabide.