El mayor acierto premia a Palma FUtsal

Navarra Televisión
-

1
Osasuna Magna Xota
2
Palma Fútsal
Finalizado
Mancuso adelantó a Osasuna Magna en jugada de estrategia y Raúl Campos empató antes del descanso. En la segunda mitad ambos equipos gozaron de llegadas claras y fue Marlon el que desniveló la balanza. Xota mereció empatar por ocasiones.

El mayor acierto premia a Palma Fútsal - Foto: CD Xota

Derrota de Osasuna Magna por 1-2 ante el Palma Futsal en el encuentro de liga correspondiente a la jornada diez. En Anaitasuna se pudo ver un choque muy igualado, con dos equipos que jugaban sus armas de la mejor manera posible, pero en el que el mayor acierto visitante en la segunda mitad les permitió voltear el resultado a su favor.

En el minuto 5 de juego César tuvo la primera llegada peligrosa de los locales, con un tiro cruzado que Barrón pudo detener. Le siguió Mancuso con una recuperación en el área rival y a la mediavuelta, su lanzamiento se marchó ajustado al palo. Por el contrario, Hamza fue el primero de los visitantes en generar peligro con una acción a la espalda en la que cruzó en exceso el balón. En el minuto siete llegaría la primera parada de Asier Llamas.

Dani Zurdo con un tiro lejano y una falta lanzada por Mancuso fueron otras de las ocasiones más destacadas de Osasuna Magna, que acabaría adelantándose en el marcador gracias a un golazo del propio Mancuso. El jugador brasileño, uno de los muchos que tiene Imanol Arregui a sus órdenes, perforó la portería con un potente chut desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Barrón. Se trató de una acción a saque de córner. Era el minuto 14 y el Xota se ponía por delante con merecimiento.

Sin embargo, a raíz del gol navarro llegaron los mejores minutos de Palma Fútsal, que no tardó mucho en empatar gracias a una buena jugada colectiva que, de una manera magistral, finalizó Raúl Campos en gol. Quedaban tres minutos para el descanso donde los baleares supieron imponer sus posesiones más largas, ante la verticalidad y presión de Osasuna.

Ya en la segunda mitad, con solo dos minutos jugados, la pareja arbitral decretó dos faltas seguidas al equipo navarro, que se vería afectado en ese aspecto en minutos sucesivos. Por contra, Palma también acumularía varias faltas consecutivas en la recta final del encuentro. Ninguno de los dos vería la quinta. Al margen de ello, Tony buscó adelantar de nuevo a los locales con un lanzamiento que se marchó al lateral de la red.

Alcanzado el minuto 27, Asier Llamas evitó el gol balear con una gran salida a los pies de Marlon. Tras la parada del meta navarro, Bynho respondió con dos acciones peligrosas. La primera fue un balón al larguero finalizando un contragolpe y la segunda un tiro cruzado que se escoró mucho. A continuación, Xota veía la cuarta falta y todavía quedaban 12 minutos por jugarse.

Remontada visitante

El partido estaba abierto y el gol podía llegar en cualquiera de las dos porterías. Así, fue Marlon el que desniveló la balanza anotando el 1-2 en un saque de esquina. Potente disparo en el segundo palo que superó a Llamas (min 34).

Imanol Arregui apostó entonces por el portero jugador, donde Fabinho se iba a plantar solo ante Barrón pero envió el mano a mano al lateral de la red. De nuevo Barrón evitaría el empate local con una preciosa ‘palomita’ a disparo de Bynho y por último Linhares se toparía con el larguero en un tiro exterior ante la defensa balear que se había hundido demasiado. Osasuna Magna rozó el empate pero no pudo ser.