scorecardresearch

La nieve podría llegar a Pamplona durante el fin de semana

Navarra Televisión
-

La previsión del tiempo para el próximo sábado y domingo apunta a un descenso de la cota de nieve situándose entre los 400 y 700 metros.

La nieve podría llegar a Pamplona durante el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a una importante bajada de la cota de nieve, que podría llegar hasta los 500-600 metros el sábado. De hecho, alcanzado el domingo se espera que la cota siga descendiendo y se sitúe en los 400-700 metros al principio del día, subiendo después a los 700-900 metros. La nieve podría dejar acumulaciones de más de 10 cm por encima de los 600 metros, mientras que el domingo será un día generalizado de lluvias, con chubascos ocasionalmente tormentosos en el tercio noroeste; las precipitaciones serán menos frecuentes e intensas hacia el sureste de la Comunidad. Se trata de un fin de semana invernal en el que será imprescindible la ropa de abrigo.

Mientras, este viernes continuarán las precipitaciones en forma de lluvia en los tercios norte y oeste, principalmente en la vertiente cantábrica, que de forma más débil y ocasional se pueden extender al resto de la mitad norte de la Comunidad.

Por último, el lunes 29 de noviembre, se espera una jornada con cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos generalizados, persistentes y localmente fuertes, con más probabilidad en el norte y noroeste de Navarra. La cota de nieve ascenderá desde los 600-800 a los 1400 metros, mientras que las temperaturas irán en aumento, más acusado en las mínimas.