PPN: "Las palabras de Chivite avergüenzan a los navarros"

NATV
-

Ana Beltrán ha afirmado este martes que las palabras de la presidenta del Gobierno foral "avergüenzan a todos los navarros y a todos los españoles y evidencian su sumisión a Bildu Batasuna".

En un comunicado, Beltrán ha calificado de "indignas" las palabras de María Chivite y ha manifestado que "causan dolor a todos los demócratas". Ha exigido una "rectificación inmediata" de "unas declaraciones que denotan una falta absoluta de memoria con todos los que han sufrido la violencia de la banda terrorista, incluido su propio partido".

Para la dirigente 'popular', "Chivite vuelve a evidenciar una vez más que los socialistas viven arrodillados a los herederos de ETA y a todo el nacionalismo vasco, traicionando la memoria de todas las víctimas".

Beltrán ha indicado que "estas declaraciones se producen en medio de una estrategia de blanqueo a Bildu y a su pasado, que ya tuvieron ayer un precedente con las manifestaciones del secretario de Organización Territorial socialista Santos Cerdán que defendió la necesidad de ayudar entre todos a la normalización política de Bildu". "Lo primero que tienen que exigir Sánchez y Chivite a Bildu es que condenen los asesinatos, los secuestros y las extorsiones de ETA", ha manifestado.

PPN: PPN: "Las palabras de Chivite avergüenzan a los navarros"

Según ha añadido Beltrán, "queremos dejar claro que el Partido Popular no está dispuesto a pasar página, ni a que se olvide tanto dolor y sufrimiento que ahora el presidente Sánchez quiere dejar en el olvido".

"Las palabras de Chivite y de Santos Cerdán obedecen a la estrategia del Gobierno de España, de ir montando el puzzle para que vayan encajando las piezas de las cesiones que han acordado con los nacionalistas vascos y con Bildu Batasuna para hacer a Sánchez presidente", ha concluido.