Osasuna Magna cierra el curso con derrota en Santa Coloma

Asier Cotelo
-

5
Industrias Santa Coloma
1
Osasuna Magna Xota
Finalizado
Tres goles de Drahovsky y dos de David Álvarez contrarrestaron el tanto anotado por Xota a cargo de Juninho.

Osasuna Magna Xota dijo adiós a la temporada con una abultada derrota por 5-1 en su visita a la pista del Industrias Santa Coloma. Los navarros no tenían nada en juego, frente a un rival que necesitaba ganar para tener opciones de entrar en Play Off. Aún así se pudo ver a un equipo navarro que dio la cara y para nada se dejó amedrentar pese a lo amplio del marcador final.

Nada más comenzar el partido Tony dispuso de un mano a mano ante Borja pero el joven mostoleño no encontró portería. Dos minutos después eran los locales quienes estrellaban un balón a la madera. También Wanderson con un lanzamiento lejano inquietó a un cuadro catalán que tenía mayor posesión, pero que no podía confiarse ante las rápidas transiciones de Xota. Imanol Arregui apostaba por dar minutos y dirigía un Osasuna Magna sin presión. Así, a 23 segundos para el descanso y tras un tiempo muerto local, David Álvarez recogía una pérdida en construcción para desnivelar el marcador con el 1-0 a favor de Santa Coloma.

Ya en la segunda parte no tardó en llegar el empate. A los cinco minutos de la reanudación César por banda izquierda metía un balón al interior del área y Juninho, aprovechándose de su corpulencia, ponía el pie para que la pelota se introdujera en la portería. De nuevo tablas en el marcador. Sin embargo, a partir de ese momento se iba a ver la versión más eficiente de un Industrias que cargó todo su juego ofensivo en Drahovsky. En el 29 de partido recibía un balón lejano dentro del área, libre de marca, y ante la salida de Asier logró batirle por bajo. De nuevo se adelantaban los de Santa Coloma. Ya sin tiempo para reaccionar llegarían dos goles más del máximo anotador del campeonato. Drahovsky establecía el 3-1 y el 4-1 en los minutos 31 y 36 respectivamente.

Con tal desventaja en el electrónico Imanol Arregui decidió apostar por el juego de cinco, pero uno de los ataques en superioridad acabó significando el 5-1 anotado por David Álvarez. Para colmo, a doce segundos del final, Jonathan Linhares se lesionaba y tras unos instantes tendido en la pista llevándose la mano a la rodilla, acabó saliendo de la cancha por su propio pie. Con esa incidencia que se espera quede en un susto acabó el partido y la temporada.