Austria podría restringir los viajes a Navarra

Navarra Televisión
-

Según el diario 'Österreich', el Gobierno austríaco podría seguir el ejemplo de Alemania, que ha desaconsejado recientemente los viajes a Cataluña, Navarra y Aragón, y podría emitir esta misma semana una advertencia parcial de traslados a España.

Austria podría restringir los viajes a Navarra - Foto: Jesús Diges

Austria está "examinando intensamente" la posibilidad de emitir advertencias de viaje para regiones de España afectadas por un rápido aumento de contagios por coronavirus, o adoptar otras medidas que podrían restringir los viajes a esas zonas, informó este miércoles la agencia austríaca APA.

Según el diario "Österreich", el Gobierno austríaco podría seguir el ejemplo de Alemania, que ha desaconsejado recientemente los viajes a Cataluña, Navarra y Aragón, y podría emitir esta misma semana una advertencia parcial de traslados a España.

También contempla la posibilidad de exigir un test negativo de coronavirus o una cuarentena de 14 días para quienes entran en territorio austríaco desde España, una medida que se aplica ya a otras regiones y países clasificados como zonas de riesgos.

Consultado por APA, el ministerio de Asuntos Exteriores de Austria se limitó a confirmar que actualmente está "examinando intensamente" la posible adopción de medidas.

La república alpina mantiene una advertencia de viaje de máximo nivel para varios países socios de la Unión Europea, como Portugal, Suecia, Bulgaria y Rumanía, así como para otras naciones extracomunitarias, entre ellas Estados Unidos o Turquía.

Además, el Gobierno recomienda en general no realizar viajes que no sean absolutamente necesarios.