Barakaldo sorprende a Osés Construcción Ardoi

Iñaki Martínez
-

70
Ausarta Barakaldo
65
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
Si bien las locales fueron mejores en el cómputo global, el equipo navarro peleó y pudo llevarse la victoria en un último cuarto con pocas diferencias.

Montero puso emoción al partido con un triple al final. - Foto: Iñaki Martínez

Osés Construcción Ardoi no ha podido superar a un Ausarta Barakaldo mejor a lo largo del partido, y sobre todo en los momentos decisivos. Un contrapié para las navarras que el domingo se medirán al líder en el polideportivo de Zizur Mayor.

El partido no comenzaba bien para las navarras, que vieron como Barakaldo saltaba mejor a la pista como reflejaba el 9-2 de las locales en los primeros minutos. Uchendu se convertía en un quebradero de cabeza para Osés Construcción Ardoi, que no se encontraba cómodo en el primer cuarto. Pese a todo, las visitantes, ayer de blanco, conseguían acercarse en el marcador. Las de Barakaldo aprovecharon bien los últimos minutos para volver a estirarse y dejar el electrónico en 23-16.

Reaccionaron las visitantes en el segundo cuarto, donde se pusieron el mono de trabajo tras un inicio titubeante. Después de mucho trabajo, una canasta de montero volteaba finalmente el marcador (26-27). El partido continuó igualado, con la buena noticia para las navarras de la participación de Arregui y Tollar. Precisamente una canasta de esta última cerraba la primera parte con ventaja para las de Zizur Mayor (33-36).

Unzué, en un partido anterior.Unzué, en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez

Tras el descanso, las fuerzas se igualaron. Gastaminza para las de Jotas Unzué, y Murugarren y Uchendu para Ausarta Barakaldo, se convertían en las principales protagonistas. Durante estos minutos ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer, y al final del tercer cuarto el electrónico señalaba un apretado 49-46.

En el último cuarto los dos conjuntos saltaron a por todo, a quemar sus naves dispuestos a lograr la victoria. De esta forma, el partido siguió igualado, con pequeñas alternancias entre unos y otros. Con el partido empatado 60-60, se produjo una acción extraña. Uchendu cayó en la pugna por un rebote y posteriormente le llegó el balón a Casés, que sin percatarse de la acción, anotó un triple. Finalmente los colegiados no dieron validez a la canasta de la 5 de Ardoi. Posteriormente, Karamovic anotaba un triple que seguido de otra acción de Chahrour, complicaba el partido a las navarras (67-62). Después de un tiempo muerto, y a falta de un minuto, las urgencias llegaban a Osés Construcción Ardoi. Arregui lo intentaba con un triple que no entraba, al tiempo que Uchendu anotaba dos tiros libres más para las locales. Montero le daría emoción con un triple a falta de 14 segundos, pero Uchendu cerró la victoria local y su gran partido.