10.886 personas han recibido la primera dosis de la vacuna

Navarra Televisión
-

El Complejo Hospitalario de Navarra comenzará este lunes con la vacunación de su personal.

10.886 personas han recibido la primera dosis de la vacuna - Foto: EFE

Un total de 10.886 personas han recibido en Navarra la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 hasta la jornada de ayer, en la que se administraron 1.503 dosis.

Así lo han señalado fuentes del Gobierno de Navarra, cuya consejera de Salud, Santos Induráin, ha visitado este sábado el recinto de Refena en Pamplona, conde continúa vacunándose al personal sociosanitario, y desde ayer también, sistemáticamente, a profesionales del ámbito sanitario.

En total serán unos 18.000 profesionales sanitarios los llamados a vacunarse, dentro del Plan de vacunación del Gobierno de Navarra, en el que este fin de semana está previsto administrar más de 1.200 dosis a profesionales sanitarios y sociosanitarios.

El Complejo Hospitalario de Navarra comenzará el próximo lunes con la vacunación de su personal y a lo largo de la semana que viene se ampliará, de forma escalonada, al Hospital San Juan de Dios, la Clínica San Miguel, y la Clínica Universidad de Navarra.

Las mismas fuentes recuerdan que la primera etapa de vacunación a personal sanitario abarca a profesionales de Atención Primaria y hospitales, tanto de la red pública como la privada, y que son más de 16.000 de los 18.000 profesionales de este sector.