Podemos pide una línea para denunciar abusos en la Iglesia

NATV
-

Podemos-Ahal Dugu va a exigir al Ejecutivo foral "la creación de un teléfono específico que asesore, escuche y registre a las víctimas de los presuntos casos de abusos sexuales cometidos en el seno de la iglesia católica navarra.

Podemos pide una línea para denunciar abusos en la Iglesia

Además, la formación morada se ha comprometido a solicitar en el Parlamento una comisión de investigación durante la próxima legislatura para "tratar de dar luz a todos estos casos".

Así lo ha anunciado el parlamentario foral y cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas, Mikel Buil, quien antes de la reunión del Consejo Ciudadano de Navarra de este sábado, ha asegurado que “estamos empezando a recibir denuncias, casos y testimonios y lo que pretendemos es que todas estas víctimas puedan contar todo el padecimiento que sufrieron".

En este sentido, además del teléfono específico para estos casos, solicitarán por escrito al Gobierno de Navarra que facilite toda la información que tenga al respecto, ha dicho para anunciar su compromiso para "solicitar una comisión de investigación durante la próxima legislatura para tratar de dar luz a todos estos casos”.

Buil ha asegurado que “se sigue el mismo patrón tanto en Navarra, como en el Estado, como en el resto del mundo que consiste en un manto de silencio con el que se trata de ocultar todo lo sucedido".

Al respecto, ha asegurado que desde Podemos liderarán "la ruptura de este manto de silencio para no hacer como hizo el arzobispado de Pamplona, meter las denuncias en un cajón, sino que desde ahora las víctimas deben saber que van a contar con el respaldo no solo de Podemos sino también de las instituciones navarras”.