Anaitasuna enlaza su segundo triunfo a costa del Granollers

Gonzalo Velasco
-

38
Helvetia Anaitasuna
31
Granollers
Finalizado
Pleno de efectividad de Edu Fernández que acabó con siete goles al igual que Torriko e Izquierdo y buena actuación en portería. El partido corresponde a uno aplazado en la 10ª jornada de la Asobal por casos de coronavirus en el plantel catalán.

Ander Izquierdo fue autor de siete goles como Edu Fernández y Torriko - Foto: Óscar Aznar

Helvetia Anaitasuna enlazó su segundo triunfo consecutivo al imponerse a Granollers por 38 a 31. Los navarros fueron siempre por delante en el marcador sorprendiendo de inicio a su rival con una defensa 3-3 que secó la primera línea catalana. No en vano, los locales llegaron a doblar en el marcador a su oponente, 10-5, en el minuto 14. Cinco goles de renta que fue la máxima ventaja durante la primera parte y que repitió acto seguido con el 11-6. Granollers reaccionó para recortar la desventaja hasta un 12-10 pero terminó marchándose a los vestuarios con un 19-16 desfavorable.

El partido se reanudó con un intercambio de goles en la segunda parte si bien un par de imprecisiones de Helvetia Anaitasuna permitió a Granollers colocarse con un inquietante 21-20 a los seis minutos. Sendos goles de Torriko, desde los siete metros, y de Edu Fernández devolvieron los tres de ventaja al electrónico de La Catedral. De nuevo Torriko y Del Arco sellaron un parcial de 4-0 a favor que permitieron a los navarros gozar de una renta de cinco goles, 27-22, en el 13 que sólo se redujo en un tanto en el ecuador de la segunda mitad. Otra tacada y las paradas de Cancio abrieron brecha de seis tantos a falta de ocho minutos que se fue ampliando hasta los ocho de colchón, 36-28, con los que Helvetia Anaitasuna afrontó los últimos cinco minutos. 

 

Más fotos:

Ambos equipos guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan de Dios Román
Ambos equipos guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan de Dios Román - Foto: @AnaitasunaBM
Anaitasuna enlaza su segundo triunfo a costa del Granollers
Anaitasuna enlaza su segundo triunfo a costa del Granollers - Foto: EFE

Helvetia Anaitasuna 38 (19+19): Bols; Etxeberria (1), Fischer (-), Aitor García (3), Ander Izquierdo (7), Juan Del Arco (5), Ganuza (3) - siete inicial – Gastón (-), Bazán (1), Edu (7), Meoki (-), Torriko (7), Héctor González (-), Cancio (-), Chocarro (4), Dashko (-).
Granollers 31 (16+15): Guárdia; Borja Lancina (1), A. Márquez (1), Salinas (10), Adria Martínez (2), Sergi Franco (1), Antonio García Robledo (5) -siete inicial- Gurri (-), Ferré (-), Edgar Pérez (1), Marc García (-), Chema Márquez (6), Valera (3), Gassama (-), Sastre (1).
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 7-4, 10-6, 12-8, 16-12, 19-16 (descanso), 21-19, 25-21, 27-23, 30-25, 35-27, 38-31 (final).
Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín fueron los colegiados del encuentro y excluyeron a Bazán, Etxeberria, Aitor García, Chocarro, Fischer e Izquierdo por parte del cuadro local. Por parte de los catalanes a Lancina, Chema Márquez y Salinas.