Vídeojuegos y un monólogo, oferta de la Casa de la Juventud

Navarra Televisión
-

Los días 28, 29 y 30 de diciembre las Casa de la Juventud ofrecerá actividades gratuitas durante todo el día.

Vídeojuegos y un monólogo, oferta de la Casa de la Juventud

Por las mañanas la Asociación Game Over va a impartir tres talleres relacionados con el mundo de los videojuegos dirigidos a jóvenes de 12 a 30 años. Y por las tardes propone el ciclo de monólogos '¡A Carcajadas!', un recital de comedia en el que participarán sucesivamente el actor Sergio Arrospide, y los cómicos Charlie Díaz y Mikel Bermejo.

El plazo de inscripción para los talleres ya está abierto y, en el caso de los monólogos, las invitaciones para las tres sesiones se podrán retirar a partir de este sábado en el horario habitual de la Casa de la Juventud. Las instalaciones que se utilizarán están adaptadas a los requerimientos de la normativa sanitaria y las personas asistentes deberán cumplir con las medidas de prevención vigentes (distancia física, uso de mascarillas, higiene de manos, toma de temperatura al entrar, etc).

Los días 28, 29 y 30 de diciembre, a las 12 horas, se sucederán tres talleres diferentes: 'Freemium y micropagos'; 'El arte en los videojuegos. Modelado 3D y estudio previo' y 'Privacidad y videojuegos'. En total hay 44 plazas disponibles, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

El día 28 Julen Ortega, graduado en Trabajo Social y aficionado a los videojuegos enseñará a identificar los juegos Freemium (no tan gratuitos como parecen) y de los micropagos para evitar las trampas económicas y los mecanismos de 'apuesta' que durante estos últimos años han ido implementándose en los videojuegos más clásicos. Al día siguiente Sergio Posadas, profesional del modelado 3D y creación de videojuegos, abordará los principios del modelado en 3D y explicará cómo realizar los planteamientos iniciales a la hora de plantear un estilo de juego u otro.

Finalmente, el día 30, Inés Úzqueda, graduada en Sociología y especialista en Privacidad y redes, aficionada a los videojuegos y el mundo del ocio digital, hará un recorrido por lo que supone aceptar los términos y condiciones de un videojuego o servicio, explicará el contenido de cláusulas que a veces no son inteligibles para los jugadores y recordará los aspectos básicos relacionados con la protección de datos personales y cómo éstos afectan a aquellos que juegan.

La Asociación Game Over, nace en agosto de 2019 con la inquietud de cuatro amigos que querían desarrollar actividades y acercar las nuevas tecnologías y videojuegos a la juventud desde un enfoque positivo y saludable, intentando romper mitos sobre este tipo de ocio. Sus propuestas abarcan los diferentes tipos de creatividades dirigidas hacia el ámbito digital y artístico.

TARDES DE COMEDIA

Esos tres mismos días, a las 19 horas, la Casa de la Juventud ofrecerá un ciclo de tres monólogos bajo el título genérico de '¡A carcajadas!'.

El lunes 28 Sergio Arrospide presentará 'Estado de Show'. Arrospide, actor, presentador y guionista de cine y TV, lleva más de 15 años realizando espectáculos de humor en solitario. Es una de las caras más visibles del humor en EITB en programas de humor. En su guión abordará las dificultades que presenta para cualquiera el paso de la juventud a la etapa adulta y las responsabilidades que conlleva cumplir 40 años.

'No te puedes quejar' es la propuesta para el 29 de diciembre. Charlie Díaz, educador social y cómico de Pamplona con más de 14 años de experiencia sobre los escenarios, abordará las crisis, en todas sus variantes: económicas, amorosas, de edad, y de paso hará un recorrido por la supuesta modernidad y el postureo.

Y el 30, Mikel Bermejo, cómico y guionista desde 2011, forjado en las Open Mic de la noche madrileña que se inició en la profesión escribiendo guiones para Trancas y Barrancas en El Hormiguero, planteará 'Ahí va la hostia', anécdotas con la Seguridad Social, búsquedas en internet y demás y su reacción cuando le pasa algo.