La UNED Tudela organiza un curso sobre la despoblación rural

NATV
-

Tendrá lugar el 6 y 7 de marzo

La UNED Tudela organiza un curso sobre la despoblación rural - Foto: NATV

La UNED de Tudela Tudela ha organizado los días 6 y 7 de marzo, de 16.00 a 21.00 y de 09.00 a 14.00 horas, el curso 'El debate sobre la despoblación: oportunidades para la resignificación de las áreas rurales'.

La actividad busca "ofrecer una perspectiva del despoblamiento como fenómeno complejo; dar a conocer los principales problemas asociados a las áreas rurales y el despoblamiento; conocer qué es el patrimonio rural y la dinámica de los procesos de patrimonialización, así como el aprendizaje básico de fuentes, datos demográficos territoriales y las formas de intervención en la patrimonialización de las áreas rurales", ha explicado el centro académico en una nota.

La actividad está dirigida al público interesado así como a planificadores, colectivos y activistas sociales; gestores culturales; estudiantes de estas disciplinas y a la población rural.

El contenido hará referencia a las perspectivas del despoblamiento, tales como el envejecimiento y masculinización o la inmigración y movilidad rural entre otros; consecuencias en los mercados de trabajo y a consecuencias en el ámbito familiar y en los cuidados.

Además, se abordarán las perspectivas del patrimonio rural; el legado tradicional: naturaleza, etnología y arquitectura; el legado renovado: ecología, turismo y estilos de vida y las nuevas direcciones: diversidad, hibridación, participación.

Esta actividad será conducida por Luis A. Camarero Rioja, catedrático del Departamento de Sociología I de la UNED, y Julio A. del Pino Artacho, doctor en el Departamento de Sociología I de la UNED.

Este curso consta de 0,5 créditos ECTS. El precio de la matrícula ordinaria es 50 euros; para desempleados, estudiantes de la UNED y personas con minusvalía, el importe de la matrícula es 40 euros.

Las personas asistentes tendrán la opción de realizar el curso presencialmente o de manera online, tanto en directo como en diferido.