Osasuna sigue con su mala racha en Mestalla

Gonzalo Velasco
-

2
Valencia
0
Osasuna
Finalizado
Los goles de Guedes y Rodrigo provocan la segunda derrota rojilla de forma consecutiva. Osasuna, que fue de menos a más, ha encajado siete goles en los dos últimos partido y sólo ha marcado un tanto en tres jornadas.

Osasuna sigue con su mala racha en Mestalla - Foto: LaLiga

Tras la debacle de El Sadar frente al Atlético de Madrid, Arrasate se decantó por ofrecer el mismo once que empató en Anoeta donde Osasuna cuajó una gran imagen. Esto es, con una defensa de cinco futbolistas. Sin embargo, el inicio del partido no fue sencillo para los rojillos. El árbitro anuló un gol a Rodrigo por fuera de juego en el minuto 6. Un tanto invalidado gracias al VAR, tal y como le ocurrió al internacional español pocos días antes frente al Real Madrid en Valdebebas. Sí que subió al marcador el tanto de Guedes en el minuto 11 cuando el portugués dribló hasta a cuatro futbolista de Osasuna para adelantar a los locales. El árbitro tardó hasta dos minutos para dar por válido el tanto local. El primero de Guedes en la presente campaña. Rodrigo pudo hacer el segundo tras rematar un centro por la derecha en el 16 en una acción en la que el árbitro pitó mano del ariete tras la parada de Rubén Martínez. El Valencia siguió haciendo daño por la banda de Estupiñán. Rodrigo pudo controlar en el área un centro desde la derecha de Florenzi que acabó en saque de esquina. Fue en el minuto 20. Osasuna estuvo inoperante ofensivamente sin comprometer a Cillessen. Y los errores atrás no ayudaron. Así llegó el segundo tanto ché. Rodrigo batió a Rubén Martínez tras asistencia de Guedes después de un error de David García a diez minutos para el descanso. Un remate de cabeza de Nacho Vidal en el minuto 42 y que se marchó desviado fue uno de los pocos acercamientos visitantes durante toda la primera parte.

Triple cambio al descanso

La mala imagen de Osasuna obligó a Arrasate a hacer tres permutas para la segunda parte. Enric Gallego, Rubén García y Roberto Torres relevaron a Raúl Navas, Íñigo Pérez y Marc Cardona; cambiando así la táctica a cuatro defensas. Precisamente fue Rubén García el que disparó desde la frontal, Cillessen paró y Adrián remató de cabeza al larguero en una jugada que invalidó el colegiado a pesar de que no hubo fuera de juego en el 53. Osasuna mejoró con los cambios y cercó la meta del Valencia aunque sin suerte en los últimos metros. Mérida sustituyó a Brasanac en el 69 para intentar repartir juego. Un centro por la derecha de Torres fue rematado por Oier en boca de gol. Sin embargo el capitán cruzó demasiado el esférico en el 71. Arrasate utilizó la pausa de hidratación a un cuarto de hora para el final para dar entrada a Arnáiz en lugar de Adrián. El jugador cedido por el Leganés tuvo una buena ocasión a centro de Rubén García. El delantero no controló del todo bien dentro del área y el balón se marchó por la línea de fondo.

Osasuna sigue con su mala racha en MestallaOsasuna sigue con su mala racha en Mestalla - Foto: LaLiga

El Valencia pudo redondear la goleada cuando Estupiñán, con el pecho, le regaló el balón a Cheryshev y Rubén evitó el tanto lanzándose a los pies del delantero local en el 90. El marcador no se movió y Osasuna suma un punto de nueve posibles en las tres primeras jornadas de Liga. El miércoles visita al Alavés en Mendizorroza.