scorecardresearch

Remírez no contempla presencia policial en la sala del 112

Navarra Televisión
-

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior de Navarra descarta "la presencia física de cuerpos policiales" en la sala del 112, aunque "se establecerá la geolocalización de las distintas patrullas".

Remírez no contempla presencia policial en la sala del 112

Javier Remírez ha asegurado esta tarde en el Pleno del Parlamento de Navarra que "para nada se está contemplando la presencia física de cuerpos policiales en la sala del 112", aunque sí se establecerá la geolocalización de las distintas patrullas policiales.

Remírez ha respondido así a la pregunta planteada por la portavoz de Geroa Bai, Blanca Regúlez, en referencia a las afirmaciones hechas por la directora general de Interior asegurando que existe un proyecto de integración de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el 112.

El consejero ha asegurado que "no se contempla dentro de la reflexión de la eficiencia de la gestión de la emergencia ninguna presencia de cuerpos policiales en la sala del 112" ya que esto no redundaría en su eficacia.

Lo que sí se va a implementar, ha aclarado, es "un acuerdo ya suscrito dentro de la Junta de Seguridad de Navarra en la cual se tiene que hacer una geolocalización de las distintas patrullas policiales que existen en la Comunidad Foral" para que se fije en el centro de mando y coordinación y se garantice una "respuesta eficaz".

Una geolocalización que, según ha indicado, "tendrá una réplica en las centralitas de Guardia Civil y Policía Nacional".

Remírez ha señalado que se mantendrá la dinámica actual, en el sentido de que cualquier llamada que se derive al servicio 112 y necesite respuesta policial "se remite al centro de mando y coordinación de Policía Foral, situada en la comisaría central, y esa centralita la deriva a los distintos cuerpos policiales".

"Existe un consenso de todas las administraciones que participamos en el ámbito de la gestión de emergencias de cara a buscar las respuestas más eficaces, sobre todo en la emergencia que requiere de la actuación de un cuerpo policial en concreto", ha comentado al respecto.

Régulez por su parte ha señalado su preocupación por las declaraciones hechas el martes por la directora general de Interior, asegurando que "existe un proyecto de integración de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el 112" en el marco de unas jornadas organizadas por la Guardia Civil.

En ese mismo encuentro, ha indicado, previamente el jefe de la Guardia Civil en Navarra planteó la "creación de una sala conjunta y común de Emergencias para Navarra en la que estén todos los cuerpos policiales".