Trabajada remontada de Osasuna Magna

Asier Cotelo
-

3
Osasuna Magna Xota
2
Córdoba Patrimonio
Los navarros voltearon un 0-2 adverso y pese a ser superiores en gran parte del partido, el equipo de Imanol Arregui acabó sufriendo para mantener el resultado. Victoria muy importante para un Xota que vuelve a la zona noble de la clasificación.

Trabajada remontada de Osasuna Magna - Foto: CD Xota

En los instantes previos al partido el presidente del CD Xota, Tatono Arregui, entró a la pista para protestar por la prohibición de aficionados en el deporte, restricción implantada por el Gobierno de Navarra a consecuencia del coronavirus.

Osasuna Magna logró una angustiosa remontada ante el Córdoba Fútsal. Los navarros tuvieron que voltear un resultado adverso de 0-2, para acabar ganando con sufrimiento en la recta final del encuentro. A pesar de ello, el Xota fue superior a su rival en la mayor parte del partido.

Empezó mejor el equipo visitante, ante un Osasuna Magna que no encontraba su sitio en la pista. Ese desorden inicial lo aprovechó un Córdoba que presionó y fue más vertical, por lo que en el minuto 6 de juego Pablo del Moral hacía el 0-1. Una acción en la que el disparo del rival golpeó en César y este desvió la pelota lo justo como para que Asier Llamas no pudiese detenerla. Antes, Jesulito había desaprovechado un mano a mano con Asier.

Precisamente sería el ex de Xota quien anotaría el 0-2 en el minuto 9. Todo un golazo al superar al portero navarro que se encontraba algo adelantado. Fueron dos zarpazos que hicieron despertar a los verdes. A partir de ahí fueron superiores al rival.

Primero Linhares no concluyó una rápida acción de contragolpe y después Mancuso buscó el palo corto sin suerte. Imanol Arregui pidió entonces tiempo muerto y a la vuelta, Saura con un disparo a la media vuelta casi anota el tercero para los suyos. Se veía un partido muy emocionante.

Ya en el 13 de juego Fabinho dispuso de un punterazo desde la frontal que paró el portero y Bynho tras una buena triangulación la enviaba fuera. Por el contrario, a un minuto del final del primer tiempo, Ricardo se topó con el larguero de Osasuna Magna. Así, del posible 0-3 se pasaría después al 1-2, ya que Wanderson recortaba distancias a 15 segundos para la bocina. El brasileño recogió un balón libre de marca en el segundo palo para hacer el 1-2 al descanso.

Tras la reanudación Osasuna Magna siguió volcado en ataque, ante un Córdoba que a pesar de verse superado, podía matar el partido con un nuevo gol. Afortunadamente para los de Irurtzun sería Tony el que colocase el empate con solo dos minutos transcurridos. El joven jugador incorporado en verano superó al portero tras recoger un balón dentro del área y a la media vuelta colocar el cuero lejos del alcance del portero. Pese a la estirada de Prieto el balón entró limpiamente.

Alcanzado el minuto 29 se produjo el 3-2, con un Xota totalmente volcado. Juninho envió un fuerte disparo al fondo de la red tras un primer intento de Mancuso que repelió la defensa. Fue un gol de auténtica fe.

Con la ventaja local el partido se igualaría, más aún cuando Córdoba apostó por el portero jugador restando cinco minutos. Además, los andaluces ya tenían las cinco faltas, por lo que Xota también se podía ver beneficiado en ese aspecto. Finalmente, tras dos paradas de Asier Llamas y un balón de Saura al palo, el partido acabó concluyendo con la victoria para Osasuna Magna Xota.