Pudo ganar cualquiera

Asier Cotelo
-

2
Osasuna Magna Xota
2
Aspil Jumpers Ribera Navarra
Finalizado
Osasuna Magna y Aspil Jumpers ofrecieron un derbi muy igualado, en el que los locales se adelantaron y tras llegar con empate al descanso, fueron los riberos quienes tomaron la ventaja. Los detalles marcaron las diferencias.

Pudo ganar cualquiera - Foto: CD Xota

Justo empate el obtenido en el derbi navarro de fútbol sala en Primera División. Se adelantó Osasuna Magna con un gol de Bynho en los primeros minutos y Lemine puso el empate para los riberos a un minuto del descanso. Ya en la segunda mitad Javivi adelantó a Aspil Jumpers y Mancuso rescató un punto para los de Pamplona. Partido de poder a poder en el que cualquiera pudo llevarse el triunfo.

La primera mitad ofreció un juego muy rápido, con un Xota presionante en campo rival y que cuando optaba por esperar atrás salían con mucha velocidad. El Ribera Navarra sufría en esas transiciones y optaba por un juego de construcción, sacando la pelota con Gus haciendo superioridad. Aún así el 1-0 se produjo en una recuperación de Tony, que acabó asistiendo a Bynho y el brasileño adelantaba a los verdes. Era el minuto cuatro de partido.

Lemine buscó el empate por medio de un potente disparo al saque de una falta, pero el balón se marchó alto. A raíz de esa falta y espoleados por el gol encajado, Aspil Jumpers se adueñó del partido. David rozaría el gol en una jugada en la que recogió el balón algo escorado y ante la salida de Asier, el disparo pegó en el lateral de la red. También Sena dispuso de un lanzamiento cruzado. Por el contrario, Wanderson desperdició la ocasión más clara de los locales al margen del gol. Un chut de Dani Zurdo lo conectó el brasileño sobre la línea de gol, con Gus ya superado, y cuando lo más fácil era empujarla, acabó sacando el balón. Xota perdonó y el Ribera Navarra lo aprovechó, porque a un minuto del descanso era Lemine quien buscaba la portería y su centro al interior del área pegó en Roberto Martil, que acabó introduciéndose un gol en propia puerta.

Ya en la segunda mitad fueron los riberos quienes mejor entraron al partido. Gus en salida de balón metió una pelota en profundidad para que Ibarra superase a Asier, pero el portero de Irurtzun se mostró muy rápido y en hasta dos ocasiones evitó el gol. Dos minutos después acabó llegando el 1-2. Javivi en un saque de falta buscó el tiro directo y la pelota de nuevo pegó en un jugador local y la desvió a gol, sin que el portero alcanzase a desviarla. Minuto 25 y el Ribera Navarra le daba la vuelta al partido.

Con 10 minutos todavía por delante el equipo de José Lucas Mena ‘Pato’ veía la quinta falta y en el minuto 33 Mancuso anotaba el 2-2 tras un saque de banda. Otro de los brasileños del Xota que remató libre de marca en el segundo palo.

Final por todo lo alto

Con los dos equipos buscando la victoria, por momentos el partido perdía el control y las ocasiones se reproducían en ambas porterías. Esa locura incrementó cuando Lemine cometió la sexta falta y Xota gozaría de una oportunidad perfecta para recuperar la ventaja. Sin embargo, Wanderson mandó fuera su lanzamiento de doble penalti. Acto seguido el Ribera Navarra dispuso de dos claras llegadas en las botas de Ibarra, pero el ex de los verdes no encontró el camino del gol.

Así se llegaba a los dos últimos minutos e Imanol Arregui apostó por el juego de cinco. Primero Tony y después Linhares se enfundaron la camiseta de portero jugador, pero ninguno de los ataques efectuados acabó en gol. Tampoco Gus vio portería en un intento de sorprender desde pista propia.

Finalmente, ambos equipos acabaron sumando un punto, que más le vale a los riberos que a los de Irurtzun. Éstos tienen otra final el jueves que viene, recibiendo al Movistar Inter en Anaitasuna.