La seguridad, argumento no negociable para tirar la pasarela

NATV
-

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración sobre la pasarela del Labrit en la que acuerda "declarar la seguridad de las personas como razón principal y no negociable de actuación en relación con la pasarela".

Según recoge el texto, se trata de un criterio que "debe guiar todas las actuaciones que se sigan a partir de las consideraciones de los informes que constan en el expediente administrativo". Este punto se ha aprobado con cinco votos a favor (EH Bildu, Geroa Bai y PSN), cuatro en contra (UPN) y dos abstenciones (Aranzadi e Izquierda-Ezkerra).

En un segundo punto, se ha acordado "respaldar los informes realizados por estas entidades especializadas y de autoridad contrastada y asumirlos como propios de cara a las actuaciones que tanto en el marco jurídico como en el de las actuaciones físicas sobre la pasarela y su entorno deban realizarse".

La seguridad, argumento no negociable para tirar la pasarela
La seguridad, argumento no negociable para tirar la pasarela

Este aspecto se ha aprobado con cuatro votos a favor (EH Bildu y Geroa Bai), cuatro votos en contra (UPN) y tres abstenciones (PSN, Aranzadi e I-E).