Creado el Grupo Técnico del Observatorio de Innovación

Navarra Televisión
-

Tiene como objetivos asegurar la coordinación y cooperación entre diferentes unidades de la Administración para proporcionar información relacionada con la I+D+i, servir de asesoramiento técnico y proporcionar conocimiento.

Se crea el Grupo Técnico del Observatorio de Innovación - Foto: Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra, en su sesión de este miércoles, ha acordado crear el Grupo Técnico Asesor del Observatorio de Innovación de Navarra. De carácter técnico y consultivo, tiene como objetivos asegurar la coordinación y cooperación entre diferentes unidades de la Administración para proporcionar información relacionada con la I+D+i, servir de asesoramiento técnico al sistema de seguimiento de las políticas de I+D+i en Navarra y proporcionar conocimiento sobre fenómenos relacionados con este ámbito.

La Ley Foral de Ciencia y Tecnología establece la creación del Observatorio de Innovación de Navarra (adscrito al Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital) que desarrollará, en coordinación con el Instituto de Estadística de Navarra, un sistema de información que permita hacer accesible la información que disponen los agentes del Sistema Navarro de I+D+i, SINAI, ha informado el Gobierno foral.

El Grupo estará integrado por al menos una persona con conocimiento técnico de las siguientes unidades administrativas y entidades: Servicio de I+D+i del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital; Instituto de Estadística de Navarra (NASTAT); Servicio de Proyectos Estratégicos de la S3 del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial; Observatorio de la Realidad Social del Departamento de Derechos Sociales; Fundación ADItech; y Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA), como responsable de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra.

Su creación, ha indicado el Ejecutivo, "contribuye a lograr sinergias y asegurar la adecuada alineación de todos los agentes involucrados". La participación en él no será remunerada ni su existencia supone coste alguno para la Administración foral.

FUNCIONES DEL GRUPO TÉCNICO

Asimismo, las funciones del grupo técnico serán las siguientes: validación de los indicadores relativos a las políticas I+D+i en Navarra, análisis de nuevas metodologías para el seguimiento de las políticas de I+D+i en Navarra y realización de estudios e informes consultivos a solicitud del Consejo Asesor de I+D+i de Navarra.

También deberá consensuar acciones para la creación de nuevos indicadores que den respuesta a las nuevas necesidades y demandas de los diferentes agentes y apoyo al Observatorio de Innovación de Navarra aportando indicadores y contrastando información relacionada.