Polémica en la Chantrea por los gatos callejeros

Navarra Televisión
-

Hay más de 2.100 gatos callejeros en Pamplona. Para controlar estas colonias, el servicio de Zoonosis del Ayuntamiento aplica el método CES (captura, esterilización y suelta). Sin embargo, los vecinos se quejan de la suciedad que generan.

Polémica en la Chantrea por los gatos callejeros - Foto: Navarra Televisión

La Unidad de Zoonosis del Ayuntamiento de Pamplona se encarga de velar por la seguridad sanitaria de los gatos callejeros de Pamplona. Sin embargo, los vecinos del barrio de la Chantrea de Pamplona de las calles Lakunza, Los Arcos y Miranda del Arga se quejan de los focos de suciedad que generan los restos de comida de estas colonias felinas.

Para reducir el número de gatos callejeros, se aplica el método CES (captura, esterilización y suelta). Además, organizan charlas y talleres para las personas que quieran ayudar con las labores de alimentación y cuidado de los felinos. Éstas las lleva a cabo la Asociación, sin ánimo de lucro, Katu Kaleko. Por su parte, los voluntarios están molestos con algunos vecinos del barrio porque como dicen tiran la comida que colocan a los gatos a la basura.

El Ayuntamiento de Pamplona ha llegado a un principio de acuedo para intentar solucionar el problema y pide a la ciudanía paciencia aunque los vecinos todavía se muestran molestos por los focos de suciedad en sus barrios generados por los gatos.