Más de 300.000 euros para apoyar la ganadería en Navarra

NATV
-

El Gobierno de Navarra ha aprobado dos convocatorias de ayudas por un total de 317.500 euros en el ámbito de la ganadería. 250.000 euros estarán destinados a asociaciones de criadores, y 67.500 a programas sanitarios.

Más de 300 mil euros para apoyar la ganadería en Navarra

La primera convocatoria incluye ayudas a las asociaciones de criadores de ganado no acogidas a la submedida ‘Conservación de recursos genéticos ganaderos’ del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020. El objetivo de esta ayuda es apoyar a estas asociaciones en su programa de control de rendimientos y de mejora genética de la raza, de forma que las explotaciones ganaderas tengan una mejor viabilidad económica.

La segunda está dirigida a las agrupaciones de defensa sanitaria para realizar programas sanitarios de prevención, lucha y erradicación de enfermedades de los animales. El objetivo de esta ayuda es el apoyo a estas agrupaciones de ganaderos para implantar en sus explotaciones unos planes sanitarios voluntarios y complementarios a las campañas oficiales de saneamiento. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de abril.