Helvetia Anaitasuna prolonga su racha ante Nava

Gonzalo Velasco
-

30
Helvetia Anaitasuna
25
Nava
Finalizado
Los navarros enlazaron su cuarta victoria en Asobal en un partido que debieron remontar en la segunda parte y no se decidió hasta el último parcial merced a las paradas de Cancio. Etxeberria anotó ocho goles por seis de Torriko e Izquierdo.

La plantilla de Helvetia Anaitasuna celebra la cuarta victoria consecutiva en Asobal - Foto: @AnaitasunaBM

No fue nada sencillo a pesar del 30-25 que reflejaba el electrónico de la Catedral al final del partido. Helvetia Anaitasuna se exprimió a fondo para doblegar al recién ascendido Nava. El viento a favor que sopla para el conjunto de Quique Domínguez ayudó a que la balanza se desequilibrara a su favor en un encuentro en el que tuvo que remontar en la segunda parte una igualada primera mitad.

Los errores e imprecisiones marcaron los primeros minutos del choque. Los asturianos tardaron más de cuatro minutos en estrenar su casillero por culpa de las paradas de Bols. Mientras que Izquierdo empezó con una nueva clase magistral en ataque. Las alternancias en el electrónico fueron constantes durante la primera parte con Anaitasuna estando por delante durante más minutos pero nunca con una ventaja superior a los dos goles. Las paradas del portero rival Patotski en el ocaso del periodo posibilitaron que Nava se marchara a los vestuarios con un 12-13 favorable en un partido marcado por las defensas. Bols también anduvo acertado evitando una diferencia mayor.

Pero un parcial de 3 a 0 de Helvetia Anaitasuna nada más reanudarse el choque puso de nuevo por delante al equipo de Quique Domínguez en apenas dos minutos. Aún así, las alternancias en el electrónico continuaron hasta el ecuador del segundo periodo cuando los navarros lograron mantener una pequeña renta de dos goles con un acertado Etxeberria. El extremo acabó con ocho goles de diez lanzamientos. Anaitasuna dio el zarpazo definitivo en el último parcial. Eso sí, gracias a las paradas de Cancio, claves en la escapada, y el dúo formado por los 'Ander', Torriko e Izquierdo, que finalizaron con seis goles cada uno.

Helvetia Anaitasuna es sexto con 18 puntos, empatado con Cuenca -a quien ganó en esta racha que acumula-; mientras que su rival continúa penúltimo con seis y empatado con el colista.

 

Ficha técnica:
Helvetia Anaitasuna 30
(12+18): Bols; Etxeberria (8), Aitor García (1), Fischer (-), Ander Izquierdo (6) Juan Del Arco (2), Ganuza (-) – siete inicial- Gastón (-), Bazán (1), Edu Fernández (1), Meoki (-), Torriko (6), Héctor González (-), Cancio, Chocarro (5), Dashko (-).
Nava 25 (13+12): Patotski; Villagrán (1), Simenas (1), Darío Ajó (2), Mota (6), Moyano (4), D’Antino (3) – siete inicial- Seabra (-), Rodrigo Pérez (3), Pescador (-), Alonso (-), Jorge Silva (3), Rosales (-), Herranz (-).
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 7-6, 10-8, 12-12, 12-13 (descanso), 17-16, 18-19, 20-20, 24-22, 27-23, 30-25 (final).
Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili fueron los colegiados del encuentro y expulsaron dos minutos a Héctor González, Fischer y Ander Izquierdo por parte de los pamploneses y a Seabra, Villagrán, Rosales por parte del equipo segoviano.