La covid y la juvenofobia: la desconfianza hacia los jóvenes

Navarra Televisión
-

Hace más de un año que el covid se cruzó en la vida de la ciudadanía, es por ello que la sociedad atraviesa un momento de inseguridad y de pérdida de vidas. Además, la desconfianza en los jóvenes puede llevar a error, según el psicólogo Javier Urra.

La covid y la juvenofobia: la desconfianza hacia los jóvenes - Foto: E.P

El psicólogo Javier Urra expone las claves para saber sobrellevar mejor la situación de pandemia. Admite que "estamos atravesando un mal momento de inseguridad, vulnerabilidad y pérdida de vidas", por ello cree que la psicología debe decir a la ciudadanía que "somos adaptables y flexibles". 

Por este motivo, si lo estás pasando mal afirma que hay que ser optimista y tener esperanza. "No podemos caer en el miedo, sí en la prudencia". Dice que la vida sigue estando en "nuestros propios brazos", por lo tanto, aunque cambien los hábitos es "imprescindible" organizar el día a día, aunque se trabaje desde casa.

"Las circunstancias no son negativas, pero nuestra actitud es la que puede encomendar un futuro positivo", asegura.

Javier UrraJavier Urra - Foto: Navarra Televisión

LA 'JUVENOFOBIA'

Asimismo, el psicólogo alerta de la 'juvenofobia', es decir, la desconfianza en los jóvenes. Admite que, mayoritariamente, toda la sociedad se está comportando "muy bien" y que las generaciones se asustan de los jóvenes, "son muy de contacto de estar en la calle y lo están pasando mal", dice Urra.

Las expectativas económicas y sociales son "difíciles", cuenta pero tiene claro que el futuro es "de todos".