Archanco: "He vivido años traumáticos, jamás entenderé nada"

NATV
-

El expresidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha lamentado que ha vivido cinco años "traumáticos, increíbles".

"No he entendido nada, no he comprendido nada, me ha pasado mil veces por la cabeza qué le pasó a Vizcay para hacer lo que hizo, no lo entiendo y no lo entenderé. Saldré de esta sala sin saber por qué", ha manifestado.

Asimismo, ha declarado que "me entran unas ganas de explotar, pero al mismo tiempo me digo a mí mismo que no es necesario, me digo a mí mismo 'tú no has hecho nada de lo que debas avergonzarte, ni nada de lo que debas arrepentirte, trabajaste con toda tu ilusión, voluntad y posibles conocimientos', y lo hice por y para Osasuna", ha agregado.

Además, el expresidente ha aprovechado su derecho a la ultima palabra para "aclarar" una cuestión del informe del Ministerio Público en relación con el reintegro del 6 de junio de 2014 que le solicitó Vizcay para "devolver a los prestamistas de los 400.000 euros que se habían trasladado a Sevilla".

Archanco entra a la Audiencia de NavarraArchanco entra a la Audiencia de Navarra - Foto: Jesús Diges

"Me dijo que era para devolver a los prestamistas", ha señalado Archanco, para agregar que "en la documentación posterior que pudo comprobar aquí y con motivo de lo que se había aportado para el juicio, comprobé que el 5 de junio, un día antes, Vizcay se había hecho ya una autotransferencia de lo que él había prestado al club para reunir esos 400.000 euros que se mandaron a Sevilla".

Según ha indicado, "las otras transferencias no sé de qué fecha son" y ha manifestado que él "no podía haber hecho esas transferencias porque en la contabilidad no constaban". "Yo difícilmente pude haber observado o comprobado que esas transferencias se habían hecho", ha agregado.

En este sentido, ha manifestado que Vizcay "no había dirigido los 400.000 euros que casi por favor me pidió el 6 de junio al fin para los que me pidió", sino que "destinó 250.000 euros a una supuesta prima al Betis por dejarse perder en Pamplona cuando esto no estaba acordado en ningún caso por la Junta, que nunca había hecho otra cosa que aprobar o convenir 400.000 euros al Betis por ganar al Valladolid; y 150.000 euros que se ha podido comprobar que se le entregaron a Osés para amortizar el préstamo que había entregado a Vizcay, a petición exclusiva de él".

Por otro lado, el exdirectivo Juan Pascual ha señalado que no tiene constancia "en absoluto" de "haber hecho nada que haya podido perjudicar a Osasuna". Y ha destacado que "si en algo me he equivocado, desde aquí pido perdón".