Arden 10 hectáreas de rastrojo entre Sarriguren y Badostáin

Navarra Televisión
-

El viento ha dificultado las tareas de extinción por parte de los bomberos. Dos helicópteros han hecho varias descargas de agua para acabar con el incendio.

Un incendio de vegetación registrado entre Badostain y Sarriguren ha quemado alrededor de 10 hectáreas de rastrojo y cereal sin cosechar. La Policía Foral ha desalojado preventivamente un numeroso grupo de paseantes y curiosos que presenciaban las labores de extinción desde la ermita de Badostain, a la que llegaba el humo del incendio empujado por el intenso viento.

Varias personas han llamado al teléfono 112 de SOS Navarra a partir de las 16.08 horas para alertar del fuego en un campo que estaba siendo cosechado en Badostain, próximo a la parte alta del término de Sarriguren. Han acudido bomberos del parque de Cordovilla, dos brigadas helitransportadas y una brigada forestal del parque de Trinitarios. Los helicópteros han realizado varias descargas, ha informado el Gobierno de Navarra.

Las tareas de extinción, que han resultado dificultosas por el fuerte viento que llevaba el fuego hacia Badostain, han finalizado poco antes de las 18.30 horas. La Policía Foral investiga las causas del suceso.

Arden 10 hectáreas de rastrojo entre Sarriguren y BadostáinArden 10 hectáreas de rastrojo entre Sarriguren y Badostáin - Foto: Navarra Televisión.