Roncaglia sustituirá al sancionado Nacho Vidal en Sevilla

Gonzalo Velasco
-

Arrasate convoca a los veinte jugadores disponibles para visitar el Sánchez Pizjuán. Un campo donde Osasuna ha perdido en ocho de sus últimas diez visitas. Los rojillos viajan este viernes y se entrenarán mañana en tierras andaluzas.

Roncaglia sustituirá al sancionado Nacho Vidal en Sevilla - Foto: NATV

Por primera vez en la presente campaña, Osasuna viaja dos días antes del partido. El conjunto rojillo llegará en la tarde noche de este viernes a Sevilla donde el domingo visita el Sánchez Pizjuán: “Por tema de combinación de aviones y trenes, la única opción era llegar mañana muy a la noche y jugando domingo a las doce entendíamos que era mejor viajar hoy”, reconocía Arrasate en la rueda de prensa previa a emprender el viaje tras el último entrenamiento celebrado en Tajonar.

Facundo Roncaglia será una de las grandes novedades en el once inicial que seleccione Jagoba Arrasate. El argentino sustituirá al sancionado Nacho Vidal ya que el valenciano cumplirá ciclo de amonestaciones tras ver la quinta tarjeta amarilla el fin de semana pasado. Es sin duda una baja muy sensible en el conjunto navarro. No obstante, el futbolista aprovechará el parón para descansar ya que, según su propio entrenador, Vidal mostraba síntomas de cansancio: “Ha acusado el cansancio en los últimos partidos. Le vendrá bien descansar esta semana”, admitía el técnico.

Osasuna entrenará este sábado en Sevilla; motivo por el cuál Arrasate citó a los veinte jugadores disponibles. De esta forma, el entrenador rojillo deberá realizar dos descartes antes del pitido inicial. Además del citado Vidal, el míster de Berriatua no puede contar con los cuatro lesionados del equipo: Moncayola, Chimy Ávila, Juan Pérez y Raúl Navas.

Osasuna aspira a lavar la mala imagen ofrecida frente al Granada en su último compromiso liguero disputado en el estadio de El Sadar. Para ello, Arrasate hace especial ahínco en la defensa. Y es que los rojillos han encajado diez goles en sus últimos cuatro compromisos ligueros, trece contando la eliminación copera frente a la Real Sociedad. Los navarros han mantenido su portería a cero en uno de sus últimos cinco partidos del campeonato donde, precisamente, obtuvo sus únicos puntos: “Le doy importancia a que seamos un bloque y que defendamos juntos desde arriba. Si empezamos bien la presión desde arriba, los de medio campo no tienen que saltar tanto, los de atrás no están tan expuestos, el portero tiene que intervenir menos y yo estoy más tranquilo en el banquillo”, bromeaba Arrasate.

El entrenador de Osasuna destacó la campaña de su rival a pesar de las protestas de su público tras la clasificación europea.