El Sevilla se impone en un derbi silencioso

Europa Press
-

El conjunto hispalense vence con claridad al Betis (2-0) en la vuelta del fútbol español. Un gol de penalti de Ocampos y otro de Fernando dan la victoria al equipo de Lopetegui

El Sevilla se impone en un derbi silencioso - Foto: Kiko Hurtado / AFP7 / Europa Pre

El Sevilla FC se quedó (2-0) el derbi contra el Real Betis con dominio casi total y los goles de Ocampos y Fernando, dos zarpazos que hicieron justicia para los locales en un vacío Ramón Sánchez-Pizjuán, en el choque que este jueves marcó el reinicio de LaLiga Santander y un nuevo fútbol por el coronavirus.

La grave crisis sanitaria que trajo la pandemia dejó a un lado todo, incluido el fútbol, durante meses de supervivencia nacional.

Aún en estado de alarma, pero con una situación muy mejorada de lo sufrido a mediados de marzo, el fútbol cumplió su objetivo de volver, sin público y cumpliendo un riguroso protocolo.

El Sevilla se impone en un derbi silenciosoEl Sevilla se impone en un derbi silencioso - Foto: Kiko Hurtado / AFP7 / Europa Pre

Con un minuto de silencio, homenaje a miles de víctimas y recuerdo del camino por recorrer, el Pizjuán dio la bienvenida a 11 jornadas que quedan para decidir todo. Un derbi sevillano, con todos los focos, sirvió el plato único y grande de la jornada 28, que permite al Sevilla afianzar la zona Champions con 50 puntos.

Los de Julen Lopetegui fueron mejores que un Betis que apenas asomó a la meta rival. El cuadro local tardó poco en controlar el balón y en hacer mejor la presión que también intentó su rival. Ocampos, que era duda por molestias, fue el mejor del partido. El argentino tuvo la primera con un balón a la cruceta, mientras el Betis era protagonista de las imprecisiones de la inactividad.

Kunde remató solo pero desviado al igual que De Jong. En media hora las ocasiones ya habían sido muy claras para los locales. Rubi apostó por Aleñá en el centro del campo y apenas apareció. Tampoco Canales ni Fekir, todos bien anulados por los de Lopetegui. Tras el descanso siguió mejor el Sevilla, con Navas animándose. Sin embargo, el 1-0 llegó en un penalti de Bartra en el salto con De Jong.

El Sevilla se impone en un derbi silenciosoEl Sevilla se impone en un derbi silencioso - Foto: Kiko Hurtado / AFP7 / Europa Pre

Mateu Lahoz esperó a la ayuda del VAR, lo que crispó más a los visitantes, pero Ocampos transformó el penalti en el minuto 56. Cinco minutos después, el argentino tocó de tacón una jugada de saque de esquina y el balón le llegó a Fernando en el segundo palo para el 2-0. No hubo reacción bética sino arreón local.

Borja Iglesias cazó la única que tuvo en el partido, por la gran labor de los centrales sevillistas, pero desviada, justo antes de salir del campo. La entrada de Joaquín, Loren y Lainez exigió algo más al Sevilla, pero no cambió un regreso con derrota que aleja el ya complicado de por sí objetivo europeo del Betis.

El Sevilla se impone en un derbi silencioso
El Sevilla se impone en un derbi silencioso - Foto: Kiko Hurtado / AFP7 / Europa Pre