Amargo empate en Zaragoza

Asier Cotelo
-

4
Fútbol Emotion Zaragoza
4
Osasuna Magna Xota
Finalizado
Osasuna Magna desperdicia una renta de dos goles tras ir siempre por delante y Fútbol Emotion logra el empate en el último minuto de partido.

Amargo empate en Zaragoza - Foto: CD Xota

Amargo empate el obtenido por Osasuna Magna en su visita a la pista del Fútbol Emotion Zaragoza. Los navarros fueron por delante en todo momento y tras lograr una renta de dos goles en la segunda mitad, en los últimos minutos el conjunto aragonés fue capaz de igualar el partido para acabar con el 4-4 en el marcador.

La primera gran ocasión del partido fue para Fútbol Emotion, que se topó con un gran Asier Llamar. Sin embargo, sería en el seis de juego cuando el Xota, por medio de Bynho, lograría adelantarse en el marcador (0-1). No le duró la alegría al equipo navarro ya que un minuto después, Javi Alonso perforaba la portería de Asier en una jugada de estrategia. Después era César el que enviaba fuera un disparo rozando el poste.

El partido estaba igualado y el gol podía llegar en cualquiera de las dos porterías, hasta que Roberto Martil, rompía las tablas anotando el 1-2 en el minuto 12. Poco después, casi sin tiempo para celebrarlo, anota su segundo tanto particular y el 1-3 para Osasuna Magna. Aún era el minuto 14 y los locales solicitaban tiempo muerto. A partir de ahí tanto Adri Ortego, como Javi Alonso, tuvieron las mejores ocasiones para Fútbol Emotion, mientras que en el Xota fue Wanderson el que rozó el gol con un balón desviado en el segundo palo. Así se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad Osasuna Magna tenía que evitar que los locales se metiesen en el partido. Así fueron los maños quienes gozaron de una mayor posesión ante un Xota defensivo. En el 25 de juego Adri Ortego recortaba diferencias y el partido entraba en un momento de ida y vuelta. De esa manera la mayor pegada de los navarros les permitió hacer el 2-4 (min 28) por medio de Dani Zurdo. De hecho, el propio Dani dispuso de otra ocasión en la que Richi salvaba bajo palos. De lo que pudo haber sido el 2-5 se pasó al 3-4 llegados al minuto 34, por medio de Dian Luka. El tanto local llegaba instantes después de que Bynho hubiese sido expulsado con roja directa y dejaba a los suyos en inferioridad numérica durante dos minutos.

De nuevo con la mínima diferencia entre ambos equipos el conjunto de Zaragoza optó por el portero jugador a dos minutos del final. Por su parte Mancuso estuvo muy cerca de marcar para Osasuna Magna. Así se llegó al último minuto, con un tiempo muerto local, para que después Adri Ortego volviese a ver portería con el 4-4. Aunque Imanol Arregui sacó a Tony como portero jugador en los últimos segundos, el partido acabó en tablas.

Sabor amargo para Osasuna Magna que mereció mejor resultado y que de nuevo en los minutos finales la suerte le da la espalda como ya sucediera en Copa del Rey ante Levante.