Osasuna- Huesca, en directo, en Navarra TV

Gonzalo Velasco
-

-
Osasuna
-
Huesca
Previo
Los navarros reciben a un recién descendido de Primera división a partir de las 19:30. Es el primero de los seis partidos amistosos que el conjunto de Jagoba Arrasate afronta en su preparación de la temporada liguera 2021-2022.

Osasuna- Huesca, en directo, en Navarra TV - Foto: Navarra Televisión

Osasuna disputa su primer amistoso de la pretemporada a poco más de tres semanas para iniciar la andadura en el campeonato doméstico. Puesta de largo de los futbolistas fichados esta temporada como Kike García, Areso o Cote; además de una buena oportunidad para los canteranos del Promesas que este verano están a las órdenes de Jagoba Arrasate.

El técnico vizcaíno no podrá contar con los jugadores que aún están afectados por el coronavirus. Son Sergio Herrera, David García, Roberto Torres y Jaume Grau, éste último con un resultado "indeterminado" sigue confinado como medida de prevención. El resto espera ir incorporándose a lo largo de la semana. Tampoco estarán en este primer partido los internacionales Ante Budimir y Jon Moncayola. El primero sigue de vacaciones tras acabar más tarde la campaña por su participación en la Eurocopa mientras que el segundo está a punto de debutar en los Juegos Olímpicos con la selección española.

El Huesca es el primer rival de Osasuna en la presente preparación. El conjunto oscense ya jugó un amistoso el pasado sábado cuando perdió 6-1 ante la Real Sociedad. Escriche marcó el único tanto aragonés. Un equipo que está dirigido por Nacho Ambriz quien se estrena en un banquillo europeo. El exsegundo entrenador rojillo en la época de Javier Aguirre es el encargado de suplir a Pacheta quien dejó un buen sabor de boca en la entidad. La plantilla aún está sin cerrar después de sufrir múltiples bajas de jugadores cedidos como Rafa Mir, Maffeo, Sergio Gómez, Ontiveros o Vavro. El descenso a conllevado la salida de otros futbolistas como Okazaki, Gastón Silva, Eugeni, Luisinho o Pedro López.