Bandrés: "Yo ayudé a salvar el club, hice más que nadie"

NATV
-

También ha hecho uso de su derecho a la última palabra el exdirectivo Sancho Bandrés, quien ha remarcado que cuando se incorporó en el año 2012 a Osasuna, el club "estaba a punto de desaparecer".

Así, ha admitido que "en esas circunstancias me vi encomendado y tuve que dedicarme precisamente a tareas de salvar al club de la desaparición".

Según ha dicho, se dedicó a "actuaciones de relevancia, complejidad y dedicación". Y ha afirmado que le da una cierta "desazón" que "no se haya entendido que en el año 2012-2013 reformulamos las cuentas de los 10 ejercicios anteriores y eso supuso reconocer pérdidas pasadas históricas de cerca de 26 millones".

"Lo que hice es administrar de la manera más leal, honesta, aquello que se me había encomendando. Recibí un club quebrado, a punto de desaparecer. Tengo la sensación de que se me está exigiendo no lo que tenía que hacer, sino muchísimo más. Yo ayudé a salvar el club, para que no desapareciera. No sólo hice todo lo que pude, hice todo lo que debía", ha argumentado.

Bandrés: Bandrés: "Hice más que nadie" - Foto: ARCHIVO

Asimismo, el exdirectivo Jesús Peralta ha defendido que durante los dos años que estuvo como vocal en la Junta Directiva de Osasuna hizo "lo que creía que debía hacer por el club" y ha asegurado que "jamás he cogido un dinero". "Tras cinco años de haber pasado por prisión sólo pido a la Sala una sentencia que sea justa, que se me juzgue por lo que he hecho, no por lo que radio macuto dice que he hecho", ha declarado.

Por su parte, el exdirector de la Fundación Osasuna Diego Maquirriain ha remarcado que han pasado "1.820 días desde aquel 6 de marzo de 2015" y ha afirmado que soñaba con el día de hoy y este momento y que la sentencia "salga cuanto antes".

"Hoy cuando compraba los periódicos leía en uno de ellos sobre el viaje que cambió la vida de Diego, no sólo cambió la vida de Diego, sino de la mujer de Diego, de los hijos de Diego, de su familia, de la familia política de Diego, de todos sus amigos", ha expuesto Maquirrian, quien ha lamentado que durante estos 1.820 días "hemos sufrido de una manera cruel y hemos vivido en el infierno".

Según ha indicado, no entra otra cosa en su cabeza que no sea la absolución para "comenzar una nueva etapa en mi vida" y ha destacado que Osasuna "ha sido mi vida".

Por otro lado, los dos agentes inmobiliarios acusados en el caso se han limitado a reafirmar "todo lo expuesto por su abogado", al igual que han hecho los exjugadores del Betis Antonio Amaya, Xabi Torres y Jordi Figueras, este último absuelto por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra este mismo viernes.