Sufrida victoria de Aspil en su estreno de la pretemporada

Navarra Televisión
-

5
Aspil Jumpers
4
Colo Colo
Finalizado
Los de 'Pato' vencieron 5-4 a un Full Energía Zaragoza que fue por delante en el marcador durante la mayor parte del partido gracias a los tantos de Terry, Lemine, Pablo Ibarra, Javivi y Dani Martín.

Sufrida victoria de Aspil en su estreno de la pretemporada - Foto: Ribera Navarra FS

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha comenzado con buen pie su andadura en esta pretemporada, ya que ha vencido por 5-4 a un Full Energía Colo-Colo que fue dominando en el marcador durante gran parte del partido. No en vano, los de ‘Pato’ fueron hasta tres veces por debajo en el marcador, dos de ellas con dos goles de diferencia. Pero los naranjas no se cansaron de remar y encontraron justo premio al final a su tesón y también a su dominio.

Los visitantes, más rodados que los naranjas, comenzaron con más ritmo y suyas fueron las primeras llegadas con peligro, y también el primer gol, obra de Carlos García en un balón parado que concluyó con un potente disparo raso que batió a Gus. Era el minuto 6 y este golpe espoleó a los naranjas, que poco a poco fueron entrando en el partido y empezando a dominarlo. Dani Martín, que chocó con los palos por partida doble, Lemine y Terry llevaron el peligro a la meta bien defendida por Guille hasta que el propio Terry logró estrenar su casillero de goles con el Aspil batiéndolo con su zurda tras una buena jugada.

Este tanto, en el minuto 15, hacía justicia al mayor dominio de los naranjas, que pronto volvieron a encajar, esta vez con mala suerte, tras un saque de córner que golpeó en el cuerpo de Pablo Ibarra para batir a Gus y poner el 1-2 en el minuto 17, un marcador que ya no se movió antes del paso por vestuarios.

Remontada con mucho sufrimiento

La vuelta de vestuarios no pudo ser peor. Tras una rápida transición, Muniesa al segundo palo ponía el 1-3 en el marcador de un partido cuya segunda parte empezó mucho más trabada. El Aspil seguía tratando de llevar el peso del partido, pero sufría para llegar con claridad. Sin embargo, Colo-Colo llegaba con velocidad a la contra.

Y así fueron pasando los minutos hasta que Lemine anotó el 2-3 tras un potente disparo de falta que golpeó en el palo antes de entrar. El Aspil volvía a acercarse a un tanto, pero volvió a durar poco, ya que un minuto después Nano aprovechó una falta en la frontal para devolverle a los suyos los dos goles de ventaja.

Quedaban 10 minutos por delante y el Aspil-Jumpers, a pesar del cansancio y la inactividad, nunca bajó los brazos. Javivi, tras una nueva jugada en la que la fortuna naranja volvió a estrellarse con el palo, puso el 3-4 antes de que segundos después Pablo Ibarra anotara un golazo de tacón para poner el 4-4 en el marcador a menos de siete minutos para el final.

Por delante, un partido nuevo que empezaba de cero, pero que el Aspil-Jumpers afrontaba con ánimos renovados. Los naranjas fueron subiendo su intensidad y cada vez dominaban más, pero no fue hasta el minuto 39 cuando Dani Martín anotó en el segundo palo el tanto de la victoria tras un pase preciso de Terry con el exterior de su zurda.

Un tanto que hizo justicia a la superioridad de los naranjas, que sufrieron muchísimo para sacar adelante este primer partido de la pretemporada.

 

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, Sena, Gabriel, Lemine y Pablo (quinteto inicial). También jugaron Nil, Terry, Javivi, Mario y Dani Martín.

Full Energía Zaragoza: Guille, Carlos, Pasamón, Trasobares y Nano Modrego (quinteto inicial). También jugaron Diego, Aitor, Muniesa, Marcos Forga, Tabuenca, Zucho y Nogueras.

Goles: 0-1 Carlos García (6′); 1-1 Terry (15′): 1-2 Pablo Ibarra (p.p) (17′); 1-3 Muniesa (22′); 2-3 Lemine (30′); 2-4 Nano Modrego (31′); 3-4 Javivi (33′); 4-4 Pablo Ibarra (34′); Dani Martín (39′).