La APF agradece a Na+ y PSN que repudien el Ospa Eguna

Navarra Televisión
-

"No considerar que estos actos exigen un rechazo público y notorio... podría tomarse como muestra de complicidad", afirma la Agrupación de Policía Foral.

La APF agradece a Na+ y PSN que repudien el Ospa Eguna - Foto: Navarra Televisión

La Agrupación de Policía Foral (ASP) ha mostrado su agradecimiento a NavarRa Suma y PSN por repudiar en una declaración institucional los actos del pasado Ospa Eguna, criticado la abstención o el voto en contra del resto de grupos parlamentarios y calificado los hechos ocurrido en Alsasua de "vergüenza".

La ASP comparte con NA+ y PSN que el fue "hostigar, denigrar e infundir odio a los miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Foral y Policía Municipal, así como a sus familiares y amigos», por lo que ven "inaceptable" que quienes han tenido responsabilidades en el Gobierno foral y en Ayuntamientos como Pamplona "abandonen a sus agentes ante el escarnio que sufren por su labor".

"Somos funcionarios públicos que cumplimos las obligaciones que nos ha conferido nuestra sociedad", dicen, y añaden, que no entienden que políticos a los que "custodiamos" o " que viajan o han viajado en coches que los policías escoltamos" no digan a la juventud "alegre y combativa de Euskalherria" que la policía "es un pilar clave de nuestra sociedad y el Ospa Eguna una vergüenza".

"No considerar que estos actos exigen un rechazo público y notorio es caer en un posicionamiento político que, amén de oxigenar a sus convocantes, podría tomarse como muestra de complicidad, cobardía o inmoral estrategia de búsqueda de votos".