El Orfeón Pamplonés interpretará la 9º Sinfonía de Beethoven

Navarra Televisión
-

El Orfeón Pamplonés interpreta este martes la Novena Sinfonía de Beethoven en el Auditorio Nacional de Madrid, con la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de Juanjo Mena

El Orfeón Pamplonés interpretará la 9º Sinfonía de Beethoven

El Orfeón Pamplonés interpreta este martes la Novena Sinfonía de Beethoven en el Auditorio Nacional de Madrid, con la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de Juanjo Mena. Se trata de la 32 edición del tradicional Concierto de Navidad de dicha orquesta, en el cual ya ha participado el Orfeón Pamplonés, la última en 2017, también con Juanjo Mena, y la anterior en 2008, con Rafael Frühbeck de Burgos, ambos directores de honor del Orfeón.

Según informa el Orfeón en nota de prensa, volverá a participar en la tradicional ronda de villancicos del Ayuntamiento de Pamplona. La cita será el día 27 de diciembre a las 19,30 horas, en un recorrido que comenzará en Carlos III, junto al monumento al encierro, para dirigirse posteriormente a la Plaza San Francisco y a la Plaza Consistorial.

Por otro lado, el 11 de marzo de 2022, interpretará en Baluarte, con la Orquesta Sinfónica de Navarra, 'Star Wars, el concierto de la saga', con música de las nueve películas, que dirigirá Vanessa Garde.

En el mes de marzo interpretará asimismo cinco conciertos con Ein deutsches Requiem, de J.Brahms, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, Kursaal de San Sebastián, Teatro Principal de Vitoria y Baluarte de Pamplona.

En el mes de mayo, volverá a reunirse con la Orquesta Sinfónica de Navarra para interpretar John de Damasco, de Taneyev, junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra, bajo la batuta de Ana Rakitina. En junio participa en la XXV Semana de Música Aita Donostia de San Sebastián.