El PP da la "bienvenida" a Ciudadanos al pacto navarro

NATV
-

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dado la "bienvenida" a Ciudadanos al pacto con UPN, un acuerdo que "históricamente ha liderado" su formación y que, según ha subrayado, "va a seguir liderando el PP de Pablo Casado".

Sin embargo, Ciudadanos ha subrayado que su acuerdo es solo con UPN y que incluye el compromiso de las partes de votar a favor de la investidura de Albert Rivera como presidente del Gobierno y de Javier Esparza para presidir el Gobierno foral.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, García Egea ha explicado que su partido ha lanzando en toda España "un intento de unir a los constitucionalistas contra el peligro que supone Pedro Sánchez" y "los separatistas".

En el caso de Navarra, García Egea ha defendido el acuerdo PP-UPN para impedir que "esté gobernada por aquellos que quieran anexionanarla al País Vasco junto a Buldu, Geroa Bai y ese marasmo de siglas" que "tanto daño han hecho al País Vasco y también a Navarra".

El PP da la “bienvenida” a Ciudadanos al pacto navarro
El PP da la “bienvenida” a Ciudadanos al pacto navarro

Por eso, ha destacado que en un momento "tan especial", el PP ha "liderado acuerdos con Foro Asturias, UPN y otros partidos regionalistas". "Y en este caso parece que Cs también quiere sumarse a ese acuerdo y nosotros todos los que defienden la libertad, la unidad de España e integridad territorial de Navarra son bienvenidos a estos pactos que históricamente ha liderado y que va a seguir liderando el PP de Pablo Casado", ha proclamado.