Salud descarta otro confinamiento: "Sería demoledor"

Navarra Televisión
-

El director general de Salud de Navarra, Carlos Artundo, insiste en que "Navarra es segura" por su "capacidad de detención precoz". Asimismo, recalca que "para las pandemis que vengan, porque vendrán, hay que estar muchísimo más preparados".

Carlos Artundo afirma que "Navarra es segura". "Hay una solidez y robustez en el sistema sanitario, en Navarra afortunadamente podemos estar razonablemente tranquilos, tenemos un buen servicio público y privado, es un sistema sólido", declara.

Señala como puntos claves en Navarra la "capacidad de detención precoz de la enfermedad, de rastrear los contactos de los casos y de diagnosticar". 

De cara a otro confinamiento, Carlos Artundo cree que "sería demoledor", "tenemos que aprender a ser muy prudentes, tenemos que hacer imposible el confinamiento, volver atrás sería demoledor para la sociedad y la economía". 

Salud descarta otro confinamiento: Salud descarta otro confinamiento: "Sería demoledor" - Foto: Jesús Diges

 

"HAY QUE APRENDER LECCIONES Y ESTAR MUCHÍSIMO MÁS PREPARADOS"

El invitado alega que "no estábamos suficientemente preparados" pero "esto nos sirve como lección".

Salud descarta otro confinamiento: Salud descarta otro confinamiento: "Sería demoledor"

Por último, recalca que "para las pandemias que vengan, porque vendrán más en este mundo en el que vivimos,  hay que aprender lecciones y estar muchísimo más preparados".  

El director general de Salud en Navarra, Carlos Artundo, relata que es un "reto y privilegio" su profesión en estos momentos y destaca la "capacidad de detención precoz de la enfermedad y de rastreo" con la que cuenta la Comunidad foral. 

"Tiene su parte de reto y privilegio, arrimar el hombro y colaborar en tu pueblo, tu tierra, tu gente", dice el Director General de Salud. 

 

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Carlos Artundo señala que el papel de los medios de comunicación "es fundamental". "Estamos muy agradecidos, los medios de comunicación apoyan y ayudan, jamás nos han dicho que no, solo tengo palabras de agradecimiento", asegura el invitado.