Esparza apoya "garantizar los derechos en Cataluña"

NATV
-

El portavoz parlamentario de Navarra Suma, Javier Esparza, ha trasladado su apoyo al Gobierno de España y "la exigencia de firmeza" con el fin de poder "garantizar los derechos y libertades en Cataluña".

Esparza apoya garantizar los derechos en Cataluña - Foto: Villar López

En declaraciones a los periodistas antes del inicio del pleno del Parlamento, ha indicado que la respuesta del Gobierno de España debe ser “sin medias tintas, de forma proporcional, serena y contundente si es necesario”, en relación a la aplicación del artículo 155.

También ha llamado a los políticos independentistas a paralizar esta situación que “han provocado”.

A su vez, ha apuntado que la convivencia en Cataluña “está siendo alterada por los de siempre” y ha condenado “las actitudes violentas y fascistas que buscan romper esta convivencia” y que, ha asegurado, “están recortando derechos”.

Por otro lado ha agradecido a “Mossos, Policía Nacional y fuerzas policiales locales” que hayan garantizado la convivencia “dando respuesta a lo ocurrido”.

Por último, ha señalado que “el nacionalismo supone ruptura” y ha apuntado como “poco halagüeño” escuchar en Navarra a formaciones políticas “que apoyan a los políticos catalanes que han llevado a Cataluña a esta situación”.