Navarra TV, en Bruselas en la Semana Europea de las Regiones

NATV
-

Bruselas celebra la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, el mayor acto público europeo de este tipo y, una vez más, Navarra TV ha viajado hasta allí para seguirlo muy de cerca.

Un acto que se celebra cada año en Bruselas y donde Navarra va a estar muy presente  en la coorganización de distintos encuentros sobre clima, economía circular o cooperación transfronteriza. A lo largo de cuatro días, se brinda a funcionarios de las administraciones regionales y locales, expertos y representantes del mundo académico la posibilidad de poner en común buenas prácticas y conocimientos especializados en materia de desarrollo regional y urbano.
Asimismo, es una reconocida plataforma que permite comunicar a nivel político sobre la evolución de la política de cohesión de la UE, ya que sensibiliza a los responsables de la toma de decisiones de la importancia de las regiones y ciudades en el proceso político de la UE.

Esta casa emitirá a lo largo de estos días contenidos especiales desde Bruselas con toda la actualidad que gire en torno a la Semana Europea de las Regiones y Ciudades.

¿QUÉ REPERCUSIÓN TIENE?

Navarra TV, en Bruselas en la Semana Europea de las Regiones
Navarra TV, en Bruselas en la Semana Europea de las Regiones - Foto: European Commitee

Desde sus inicios, la repercusión de este acontecimiento se ha evaluado de manera sistemática. Los participantes valoran especialmente la utilidad de la información que obtienen de las instituciones de la UE y el establecimiento de contactos con colegas de otros países, ya que los consideran relevantes para una gestión profesional de los fondos de la UE. La importancia de este acto también queda demostrada por su gran repercusión mediática. Desde hace años se trasladan a Bruselas para cubrir el acto hasta 300 periodistas de prensa, radio, televisión e internet de toda Europa.