Navarra sigue en alerta por fuertes tormentas

Navarra Televisión
-

Este miércoles la fuerte tromba de agua causaba numerosos incidentes en la zona Media y sur, aunque por suerte no hubo que lamentar heridos.

Navarra sigue en alerta por fuertes tormentas - Foto: Jesús Diges

Alerta por lluvia y tormenta en trece comunidades autónomas, especialmente fuertes y acompañadas de granizo en gran parte de España, especialmente en las Islas Baleares, Cataluña, Aragón y Navarra que se encuentran en alerta naranja (riesgo importante).

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web en la mitad nordeste peninsular y nordeste de Baleares (aviso naranja) se prevé una precipitación acumulada en una hora de 40 litros por metro cuadrado, sobre todo en el norte y nordeste de Mallorca y 'resacas' en Menorca, oscilación del nivel del mar de 0.7 metros; en Cataluña por su parte, se observarán precipitaciones fuertes de 40 litros por metro cuadrado en Girona y riesgo de granizo en Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida. Posibilidad de calima en altura en Baleares y Cataluña.

En Navarra, también en aviso naranja, se esperan tormentas que pueden ir acompañadas ocasionalmente de granizo y rachas fuertes de viento, sobre todo en el centro, vertiente cantábrica, Pirineo navarro y Ribera del Ebro, en esta última zona se puede alcanzar una precipitación acumulada en doce horas de 90 litros por metro cuadrado.

Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas experimentarán un descenso, que será notable en el sur y en el este. Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 18 y 24 grados, en Pamplona/Iruña entre 17 y 23, en Roncal/Erronkari entre 13 y 23 y en Tudela entre 18 y 23.