'Patxo Guerrero', el primer inmunizado de covid en Navarra

Navarra Televisión
-

Ya es inmune al coronavirus. 'Patxo Guerrero' fue el primer navarro en recibir las dosis de la vacuna de Pfizer junto a sus compañeros de la residencia 'El Vergel'. Tras recibir la segunda dosis hace más de una semana queda "libre de covid".

PAcho

Hoy es un día de celebración en la residencia 'El Vergel'. Ha pasado más de una semana después de  que a todos los usuarios y usuarias de este centro de mayores  se le administrase la segunda dosis de Pfizer. José Francisco Guerrero, más conocido como 'Patxo', fue el primero en recibir la vacuna en la Comunidad foral, "es una buena forma de librarme del virus y ver, por fin, a mi familia tras cinco meses sin tener contacto en persona", señala. 

 

Su mayor deseo es ver a sus nietos y que la pandemia pase cuanto antes. Durante este tiempo, las restricciones en las residencias y el régimen de salidas es lo que peor ha llevado. Ahora, 'Patxo' y sus compañeros podrán salir, eso sí, "con precaución y con todas las medidas de protección, pero tenemos la sensación de tener mayor libertad", explica. Lleno de 'dosis de vitalidad', esta situación no le quita las ganas de seguir participando en las labores de voluntariado del centro.