LKN reaparece a horas del retorno de Osasuna a El Sadar

Gonzalo Velasco
-

El conocido como 'Banksy rojillo' dedica su último mural a la afición en la víspera del reestreno liguero del conjunto rojillo en su estadio sin público en la grada.

Bajo el lema 'Osasuna somos nosotros', el artista urbano LKN quiere reivindicar el papel de la afición en esta nueva, y espera que breve, etapa futbolística que ha comenzado en la que ve como el balón rueda en unos campos con sus gradas vacías: “He querido hacer un pequeño homenaje a la afición. No vamos a poder ir a verlos y somos quienes mantenemos el club con nuestra pasión. El niño representa el futuro de Osasuna”, manifestaba a Navarra Televisión a los pocos minutos de colocar su obra en la noche del martes.

El artista, cubierto con una chaqueta negra con capucha, gorra y mascarilla, plasmó su visión en un pequeño mural en el que se ve a un niño pintando con un grafiti 'Osasuna somos nosotros”. El chaval porta una camiseta con el dorsal 12 a la espalda. Es el que se asocia con la afición. Ese 'jugador' que alienta a los otros once que se baten el cobre sobre el césped: “El fútbol sin los aficionados no tiene mucho sentido. Es una pequeña reivindicación”, incidía. Si bien reconoce sufrir una contradicción porque, para él, volver a ver a Osasuna es una alegría: “Pero no es completa porque no tiene mucho sentido”, reconocía en referencia a la ausencia del apoyo desde el graderío.

Los dibujos están situados en dos céntricas calles del Casco Viejo de Pamplona por donde pasan miles de personas al cabo del día. Sin embargo, colocarlos allí se debe hacer con discreción; alejado de las miradas de curiosos y, por supuesto, de la policía. 

LKN reaparece a horas del retorno de Osasuna a El SadarLKN reaparece a horas del retorno de Osasuna a El Sadar - Foto: Gonzalo Velasco

Más fotos:

LKN reaparece a horas del retorno de Osasuna a El Sadar
LKN reaparece a horas del retorno de Osasuna a El Sadar - Foto: Gonzalo Velasco
LKN reaparece a horas del retorno de Osasuna a El Sadar
LKN reaparece a horas del retorno de Osasuna a El Sadar - Foto: Gonzalo Velasco