Aprobado el decreto de Coeducación sobre igualdad de género

Navarra Televisión
-

Su objetivo es el desarrollo de la igualdad sin condiciones de género en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos, incluidos Miravalles y El Redín, ha explicado el consejero de Educación, Carlos Gimeno.

Aprobado el decreto de Coeducación sobre igualdad de género

El Gobierno ha aprobado el Decreto Foral de Coeducación para el desarrollo de la igualdad sin condiciones de género en los centros educativos, norma que se apoya en un Plan de Coeducación que será sometido a exposición pública y remitido al Consejo Escolar de Navarra y al Consejo Navarro de Igualdad.

Ha sido en la sesión de este miércoles, y supone, según ha informado después el consejero de Educación, Carlos Gimeno, la vía para "implantar, generalizar, consolidar y mantener los procesos de transformación coeducativa de los centros del sistema educativo no universitario de la Comunidad Foral sostenidos con fondos públicos".

Esto incluye a todos los centros públicos y a los concertados que han aceptado esta cofinanciación para el próximo curso, "por supuesto" también por tanto, a Miravalles y El Redín, centros que tradicionalmente han apostado por separar a los alumnos segúnsu sexo.

Asimismo, se garantiza a todo el profesorado y personal que presta sus servicios en los centros educativos la adquisición de la competencia profesional coeducativa a través del Plan de Coeducación. Entre los fines del nuevo decreto está también el de asegurar en el alumnado la adquisición de la competencia para vivir en igualdad.