"Malestar" con Galicia por la "lectura parcial" del covid-19

Navarra Televisión
-

Chivite ha mostrado su "malestar" con la "lectura parcial" que hacen algunas comunidades autónomas del impacto del covid en Navarra, especialmente, con Galicia

"Malestar" con Galicia por la "lectura parcial" del covid-19 - Foto: Chema Moya

En la reunión de la Conferencia de Presidentes, Chivite ha expresado su "malestar" y "desacuerdo" con determinadas declaraciones de otras comunidades autónomas en cuanto a los datos de Covid-19 en Navarra, en concreto, por el caso de Galicia que ha decidido que los viajeros procedentes de la Comunidad foral tengan que comunicar su llegada.

En opinión de la presidenta navarra, "se ha hecho una lectura parcial de los datos" y "no se ha cogido el contexto" ni "el dibujo del número de PCR" en la Comunidad foral. "Somos una comunidad proactiva, es injusta esa valoración que se hace de una comunidad que aunque hemos tenido casos, a lo largo de esta semana tenemos datos más estables y a la baja", ha apuntado.

También se ha referido, en este sentido, a la decisión de Alemania de declarar a Cataluña, Aragón y Navarra como zonas de riesgo y ha incidido en la idea de que se trata de "una visión muy parcial, muy injusta" de la Comunidad foral, ya que "somos la comunidad que más pruebas de detección está haciendo".

Así, Chivite ha insistido en que "si incrementamos esa labor de búsqueda tenemos más casos positivos" y ha puesto en valor la "muy buena labor y proactiva que Navarra está realizando" para la detección de casos, como en el conocido como brote de Mendillorri que "está perfectamente controlado".