Jaume Duch apuesta por España como tercer motor de la UE

NATV
-

El director general de comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, considera que España puede ser perfectamente el tercer motor de la UE, después de Alemania y Francia.

Jaume Duch apuesta por España como tercer motor de la UE - Foto: NATV

El cambio climático, la crisis migratoria, el Brexit o la guerra comercial son algunos de los grandes interrogantes dentro de la agenda europea. Cuestiones a las que pretenden poner algo de luz expertos de la talla de Jaume Duch. Tal y como ha declarado en una entrevista a Navarra Televisión, "la Unión Europea tiene un futuro cuestionable y con muchos retos a los que ha de enfrentarse en el actual contexto geopolítico", admite Duch.

A todo ello se suman las discrepancias entre Estados Unidos y la Unión Europea, como la 'tasa google'. Uno de los acuerdos que ha generado polémica en la cumbre del G7 después de que Donald Trump amenazase a Francia con aplicar aranceles al vino francés como represalia al impuetso digital que recientemente ha aprobado el país galo.

Entre tanto, en Europa se abre todo un abanico de oportunidades para países como Italia o España. 

CURSOS EUROPEOS DE VERANO

Este miércoles se ha celebrado la segunda jornada de los Cursos Europeos de Verano con una análisis del ámbito de la política en Europa de la mano de Jaume Duch, portavoz del Parlamento Europeo. Estos cursos finalizarán este jueves con una reflexión sobre el Camino de Santiago y su influencia en la costrucción del futuro de Europa