La inteligencia artificial llega a las aulas navarras

Navarra Televisión
-

Fundación Luzia está detrás de la semana amarilla que ha arrancado este unes en Liceo Monjardín.

La inteligencia artificial llega a las aulas navarras - Foto: Gobierno de Navarra

Acercar la inteligencia artificial a los alumnos en unas jornadas que van más allá del currículo escolar es el objeto de la semana amarilla que arranca en el Liceo Monjardín de la mano de la Fundación Luzia.

La iniciativa ha sido presentada este lunes por la presidenta de la fundación, Elena Alemán, en una acto al que ha acudido el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, y en el que han visitado la exposición instalada en el colegio Liceo Monjardín con motivo de esta semana.

La semana amarilla tiene como objetivo acercar la inteligencia artificial a los alumnos en unas jornadas que van más allá del currículo escolar, según ha apuntado el consejero en su intervención.

Está previsto que la iniciativa se aplique en Liceo Monjardín esta semana, y más adelante en el centro integrado El Molino, en el Instituto de Educación Secundaria de Zizur y en Torre Monreal en Tudela.

La celebración en otros lugares dependerá del presupuesto y el interés que muestren los centros, según ha indicado Alemán.