Na+ relaciona la moción de Estella con la actitud de Chivite

NATV
-

José Suárez, portavoz de Navarra Suma este lunes en el Parlamento foral, se ha mostrado muy crítico con el PSN por entender que es la actitud de su líder, María Chivite, la que ha provocado situaciones como la de Estella.

En declaraciones a los periodistas tras participar en la Junta de Portavoces del Legislativo, y pese a ser advertido de que el PSN ha desautorizado la actitud de estos dos concejales socialistas de Estella, Suárez ha señalado que es "gente que ve que si la presidenta ha negociado, por qué no van a negociar ellos".

"Cuando la propia secretaria general del PSN traspasa la linea roja que ella misma se puso en elecciones de no negociar con EH Bildu -ha dicho tras señalar que después negoció con la formación abertzale los Presupuestos de Navarra- se genera una cultura en el partido socialista en la que se han perdido referentes básicos y principios básicos que siempre habían estado presentes", ha lamentado.

Na+ relaciona la moción de Estella con la actitud de ChiviteNa+ relaciona la moción de Estella con la actitud de Chivite

"De esa situación probalemente viene esta otra, y la de Huarte", ha recordado en referencia a la alcaldesa socialista y única edil del PSN en esta localidad, cuya dimisión tras ser aupada al puesto por Navarra Suma posibilitó el acceso a la alcaldía de EH Bildu tras meses sin que el PSN cubriera el puesto.

"El PSN ha perdido un poco el norte en este aspecto y las consecuencias son las que estamos viendo", ha dicho tras aludir a Huarte y Estella, y reiterar que la actitud de Chivite de "negociar" los Presupuestos de Navarra e incluso la propia presidencia de la Comunidad ha llevado a "una pérdida de la cultura que siempre ha acompañado al partido socialista".

"La cultura respecto al terrorismo y a los que no condenan el terrorismo", ha aclarado: "Cuando se pierde esa referencia nos encontramos con estas situaciones. Gente que si la presidenta ha negociado, por qué no van a negociar ellos", ha afeado Suárez.