DIRECTO |Final del Comunidad Foral de Remonte

Navarra Televisión
-

-
Aldabe- Ion
-
Ezcurra II- Barricart
Previo
Aldabe- Ion se enfrentan a Ezcurra II- Barricart en el frontón de Zubiri este sábado a las 18:00. La final del XV Torneo Comunidad Foral de Remonte será retransmitido, en directo, por Navarra Televisión. También se emitirá el domingo a las 11:00.

La final del Comunidad Foral, en Navarra Televisión - Foto: Fundación Remonte Euskal Jai Berri

AQUÍ PUEDES VER LA FINAL OFRECIDA POR NAVARRA TELEVISIÓN | El frontón del polideportivo de Esteribar, en Zubiri, acogerá este próximo sábado, desde las 17,00 horas, la gran final del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2020ko Nafarroako Foru Komeunitatearen XV. Erremonte Txapelketa.

 

Se enfrentarán ALDABE-ION ante EZKURRA II-BARRICART, después de que el delantero de Lekunberri, Kemen Aldabe, haya dado negativo en las dos pruebas PCR que se le han realizado y haya cumplido la cuarentena preventiva que le privó de disputar la semifinal de Tafalla del pasado 02 de octubre.

 

En cuanto a las condiciones de acceso al frontón, la Fundación Remonte seguirá aplicando y haciendo un seguimiento exhaustivo del protocolo marcado por el Gobierno de Navarra: Obligatoriedad de mascarilla, tanto al acceder como en el interior del frontón y al salir; Respetar los asientos que deben de quedar vacíos entre cada espectador; Y recabar los datos de todos los asistentes a los festivales para en caso de ser necesario tenerlos localizados telefónicamente.

Además, gracias al patrocinio de Magnesitas Navarras y la colaboración de los Ayuntamientos de Erro y Esteribar, de cara a evitar aglomeraciones en la entrada del frontón, hace ya algunos días las entradas-donativo se pusieron a la venta con antelación en dichos ayuntamientos y en el polideportivo de Zubiri, sede de la final.

La ENTRADA-DONATIVO para asistir a la final se podrá adquirir al precio de 5 euros, y como en el resto de eliminatorias todo lo recaudado irá destinado a ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra).

Huarte, 08 de octubre de 2020

 

Mañana sábado 10/10, el frontón del polideportivo de Esteribar en Zubiri, la cual se organiza a beneficio de ADANO (Asociación de Niños Enfermos de Cáncer de Navarra).

 

El festival que albergará la gran final del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2020, comenzará a las 17 horas, con un partido que enfrentará a ERBURU-SALDIAS y JABALERA-LARRETXEA. Tres doneztebarras y un burlatarra, salidos todos ellos de las escuelas de la Fundación Remonte, y que ahora forman parte de la nueva empresa navarra e·Remonte.

 

Seguidamente, a las 18 horas, se disputará la gran final que se televisará en directo por Navarra TV. Para la misma se han clasificado ALDABE-ION por un lado, y EZKURRA II-BARRICART por otro. La verdad es que hasta hace escasa horas no se sabía si Aldabe iba a poder tomar parte en la final, ya que debido al contacto que había mantenido con un positivo de Covid-19 había tenido que ser sustituido en su semifinal de Tafalla por Zeberio II. Pues bien, este pasado miércoles 07/10 le repitieron el segundo PCR para comprobar si seguía siendo negativo en la prueba del Covid-19, ya que en el primero había dado negativo también, y así ha sido. Por tanto, una vez cumplida la cuarentena preventiva y realizada esa segunda prueba PCR, está disponible para disputar la ansiada final, a la que accede gracias a la victoria conseguida por su pareja Ion, acompañado por Zeberio II.

Se prevé una final muy igualada y emocionante, en la que se mezcla veteranía con juventud, y en el que el resultado se antoja bastante incierto. Probablemente una de las claves de esta final será la capacidad que tenga Ezkurra II de establecer un dominio claro en los cuadros alegres, lo cual supondría ayudar a que su zaguero pueda jugar de cara, ya que Ion, el zaguero contrario, está demostrando que la recta final del torneo le está pillando con una chispa especial. Es evidente también que la aportación de Aldabe y Barricart, cada uno en su pareja, será importante, ya que el frontón de Zubiri, con sus 45 metros, es bastante exigente y si no dan el nivel esperado se les puede ir el partido por ahí.

Curiosamente, en el primer torneo que organizó la Fundación Remonte con la plantilla de la nueva empresa e·Remonte, el Casco Viejo de Pamplona 2020, estos dos remontistas formaron pareja en categoría promoción, y además se llevaron las txapelas. Después de aquel buen resultado han tenido la ocasión de debutar en un torneo importante de primera y se han plantado en la final, aunque esta vez como contrarios. Ahora tendrán que demostrar, cdaa uno por separado, que saben gestionar un partido de este nivel, esperando poder calarse las txapelas.

 

La otra circunstancia importante a resaltar es que, como en ediciones anteriores, el festival se organiza en beneficio de ADANO (Asociación de Niños enfermos de Cáncer de Navarra), y por lo tanto, con el objetivo de recaudar ingresos para dicha Asociación, el acceso al festival para los mayores de 16 años costará 5 euros. El importe íntegro de la venta de las entradas/donativo será para ADANO.

 

Por último, la organización ha querido recordar a todos los interesados en acudir a la final que se aplicará un estricto protocolo anti Covid-19, para que los espectadores se sientan totalmente seguros, tanto al entrar, como durante el festival, y al salir del frontón. Para ello, además de haberse estado vendiendo entradas desde la semana pasada, para evitar aglomeraciones en la entrada, todo el mundo llevará mascarilla en todo momento, y se mantendrá una distancia de seguridad en las gradas. Precisamente para esta última medida, fundamental por otra parte, se ha montado un graderío para 700 personas, que una vez aplicada la reducción de aforo, se quedará en aproximadamente 300 plazas.