El coronavirus aplaza un segundo partido a Anaitasuna

EFE
-

El técnico de Anaitasuna, Quique Domínguez, ha lamentado la suspensión del partido del sábado ante el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil y ha agregado que desde antes de empezar la Liga Sacyr Asobal "sabíamos que iba a haber aplazamientos de partidos".

El coronavirus aplaza un segundo partido a Anaitasuna

Domínguez ha dicho a Efe que no cree que sea una situación desesperante por estos contratiempos, ya que, desde el primer momento, Anaitasuna tenía claro que se debería ir adaptando a la situación y que, por lo tanto, “debemos cambiar el plan y seguir hacia adelante”.

“Nos gustaría haber jugado frente a Puente Genil. Teníamos previsto entrenar hoy y mañana para preparar ese partido, pero no va a poder ser”, ha afirmado el entrenador gallego sobre la decisión final tomada por el Comité Nacional de Competición.

Tras conocer el aplazamiento del encuentro, Domínguez cree que “va siendo hora de preparar un plan B, como tienen otras ligas como la francesa, porque la realidad es la que es y hay equipos que llevan seis partidos disputados y otros dos. Hay mucha desigualdad en el número de duelos jugados”.

“Parece difícil que en diciembre se haya podido completar la primera vuelta”, ha declarado tajante el técnico del cuadro pamplonés.

Los navarros tienen previsto viajar a Cuenca la próxima semana para disputar su partido ante los conquenses el sábado 17 de octubre, pero los manchegos han pedido aplazar el encuentro de este fin de semana ante Fertiberia Puerto Sagunto por varios jugadores con síntomas.

Sobre ello, Domínguez ha comentado que, de cancelarse también el duelo de la próxima semana, “sería un parón largo, pero debemos esperar a que todo lo que se habla se confirme”.

“Debemos adaptarnos, quejarnos poco y preparar bien los partidos conforme vayan llegando”, ha dicho el preparador antes de agregar que a los jugadores les gustaría “tener esa regularidad, pero sabemos que es un año especial y diferente”.