Osasuna prepara ya la visita del colista Espanyol

Gonzalo Velasco
-

Oier Sanjurjo no completó la sesión. Algo que ya ha ocurrido con anterioridad con el objetivo de rebajarle al jugador, de 33 años, la carga de trabajo.

Oier ha sido titular en los 19 partidos en los que ha participado - Foto: LaLiga

La vuelta al trabajo de Osasuna, que comenzó a preparar la visita del colista Espanyol al estadio de El Sadar, trajo consigo la duda en torno a la participación de Oier Sanjurjo en el partido del domingo. El capitán rojillo no completó el entrenamiento. El navarro abandonó la sesión cuando ésta enfilaba su recta final. No es la primera vez que esto ocurre en las últimas semanas ya que, en acuerdo con el cuerpo técnico, el pivote estellés, de 33 años, está rebajando su carga de trabajo semanal.

Oier Sanjurjo es un 'fijo' en el once inicial de Jagoba Arrasate. El técnico vasco ha contado con él siempre que el estellés ha estado disponible. Es más, nunca lo ha reservado en el banquillo. Si el navarro puede jugar, lo hace de titular. Así ha ocurrido en los 19 partidos en los que ha intervenido. No obstante, las lesiones le han apartado algunos encuentros en la presente campaña. El futbolista se lesionó frente al Valladolid en enero y se perdió un total de cinco partidos entre Liga y Copa del Rey. El resto de encuentros en los que no ha participado, además de los del Torneo del K.O. al ser titular en Liga, fueron ante el Éibar, Real Madrid, Mallorca y Athletic de Bilbao durante la primera vuelta del campeonato doméstico.

A pesar de que no es su principal virtud, precisamente, Oier es el quinto máximo realizador rojillo en la presente campaña con dos goles. Los logró ante Valencia, en casa, y Athletic, fuera; donde Osasuna sumó seis puntos. El pichichi sigue siendo el lesionado Chimy Ávila con nueve dianas; seguido por Rubén García, con seis, y Roberto Torres, con cinco, mientras que Aridane suma tres goles tras el logrado el pasado domingo en Sevilla.