El comité de Gamesa, "decepcionado" con el Gobierno foral

Navarra Televisión
-

El comité de empresa de Siemens Gamesa de Aoiz ha expresado su "decepción" por la gestión del Gobierno de Navarra en "la búsqueda de alternativas" al cierre de la planta.

El comité de Gamesa, "decepcionado" - Foto: ARCHIVO

En un comunicado, el comité ha informado de que este miércoles ha mantenido una reunión con el Ejecutivo foral en la que les ha trasladado que "ninguna de sus gestiones ha prosperado" y que "a día de hoy no tiene alternativa alguna para garantizar el mantenimiento del empleo".

En este contexto, el comité ha mostrado su "decepción" y ha lamentado "la incapacidad del Gobierno de Navarra, y más teniendo en cuenta que el cierre de esta empresa agravaría el problema de despoblación de la zona prepirenaica".

"La Unión Europea sitúa el riesgo de despoblamiento en una densidad de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado y en la zona prepirineo de Navarra la densidad es de 7,7", ha subrayado.

Ha advertido, además, el comité de que el cierre de la planta "también aumentaría el problema de desempleo en Aoiz, un pueblo que ya cuenta con una tasa de paro superior a la media de Navarra (13,6% en Aoiz y 9,6% en Navarra)".

En su opinión, "por si todo lo anterior no fuese suficiente, además las energías renovables forman parte de la Estrategia de Especialización Inteligente, una estrategia con la que el Gobierno de Navarra una y otra vez dice estar comprometido".

Por último, el comité de empresa ha criticado "la actitud y el comportamiento de Siemens Gamesa, una multinacional que nos ha tratado de manera cruel e inhumana sin importarle nuestro futuro y el de nuestras familias a pesar de haber recibido millones de euros de dinero público".