Primeros compases de la campaña electoral en Pamplona

NATV
-

Los candidatos a la alcaldía del Ayuntamiento de Pamplona han iniciado la campaña electoral con actos en diferentes puntos de la capital navarra, en los que han presentado sus propuestas en materias como la movilidad, el comercio o la economía social

Enrique Maya, candidato de Navarra Suma, ha acudido hasta la intersección de Pío XII y Sancho el Fuerte, donde ha anunciado que recuperará 66 plazas de aparcamiento en Pío XII antes del mes de septiembre, "sin apenas coste ni obras importantes, para corregir las chapuzas cometidas en la reforma de la avenida".

Maya ha presentado un estudio detallado "de los problemas generados por los cambios impuestos por Asiron" y se ha comprometido a trabajar en su solución, porque "es posible que en Pío XII haya un carril bici que facilite la movilidad sostenible, sin necesidad de enfadar a todo el mundo, ni perjudicar a tanta gente".

El candidato de EH Bildu, Joseba Asiron, ha comparecido en el espacio Geltoki, donde ha apostado por defender la soberanía municipal para la gestión del remanente de tesorería del Ayuntamiento, que asciende a 65,7 millones, "paralizados ahora por la Ley de Estabilidad Presupuestaria", y dedicar esos fondos "a mejorar la vida de la ciudadanía de Pamplona".

Primeros compases de la campaña electoral en PamplonaPrimeros compases de la campaña electoral en Pamplona"A pesar de la buena gestión económica realizada en esta legislatura, aún queda mucho por hacer hasta conseguir una Iruñea igualitaria social y económicamente. Ese es nuestro objetivo principal para esta próxima legislatura", ha manifestado.

Por su parte, la candidata de Geroa Bai a la alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, ha elegido la calle Aoiz, en la que se localizan media docena de centros educativos, para hacer diferentes propuestas en este ámbito.

Hasta el Mercado del Ensanche ha acudido la candidata del PSN-PSOE a la alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, quien, en un "mitin exprés", ha asegurado que "sin comercio no hay ciudad, si gobernamos el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña potenciaremos el pequeño comercio del centro y los barrios"

Izquierda-Ezkerra ha presentado este viernes sus programas electorales en un acto celebrado en su sede de Pamplona, donde la candidata Edurne Eguino ha afirmado que el 26 de mayo "nos la volvemos a jugar para impedir un gobierno municipal de derechas tirando a facha, que promete usar el dinero público para deshacer lo construido estos cuatro años".

La coalición, ha dicho, se presenta a estas elecciones "con el aval de un trabajo municipal bien hecho, sobre todo en derechos sociales, un trabajo que se basa en tener unos principios firmes, que no cambiamos por estar en el gobierno ni porque sea muy difícil llevarlos a cabo".

Por último, el candidato a la alcaldía de Podemos, Gaxan Sad, ha apostado por destinar partidas presupuestarias a aislar edificios y conseguir mayor eficiencia energética, así como por fomentar el uso del transporte público y hacer un modelo de ciudad compacta para reducir el uso de vehículos privados.

En esta línea, ha abogado por crear una flota de vehículos eléctricos porque "no se puede cambiar el modelo de un único vehículo por persona a un único vehículo eléctrico".